dlovano@elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Con la programación para las categorías 1999 y 2001, la propuesta de Estudiantes completó dos temporada con torneos en invierno y en verano, que consagró a Embajadores en los más chicos y a Santamarina en los más grandes.

Para el principal responsable, y gran impulsor de esta movida, fue el punto más alto desde que arrancó todo. "Este sin duda fue el mejor de todos los torneos que organizamos, por la convocatoria de clubes, por el nivel de los equipos, por el formato de la competencia, de 12+12, y por la convocatoria de gente. Del lado que lo miremos y lo evaluemos, muy bueno todo" resaltó Dardo Seibel, máximo responsable de las formativas albinegras.

"Hubo un nivel muy alto. No sé si fue porque los jugadores vinieron predispuestos a jugar a la pelota, por el mensaje de los entrenadores, no sé de dónde salio. Por suerte, tampoco hubo episodios desagradables fuera de la cancha y eso también contribuye y lleva a que uno renueve las ganas de volver a hacerlo" agregó.

Seibel rescató figuras individuales en el torneo centro de la programación. "No pude ver tanto como quisiera porque anduve más en la organización que en la cancha, pero de la 99 sobresalieron algunos jugadores de Santamarina realmente muy buenos, los chicos de Olavarría (Hadad, Basualdo, Fernández) que están en Olimpo realmente juegan lindo, me encantaron el 10 y el y de Racing de La Madrid, y algunos jugadores de Embajadores".

En el aspecto organizativo, subrayó que "pudimos sumar alojamiento, servicio de comidas; estuvimos a la altura de las circunstancias, y esto va a permitir que las instituciones que nos visitaron vuelvan. Hoy tener a Olimpo y a Santamarina le da categoría a un torneo".

Pero apreció algunas cuestiones a pulir. "Hay que ver si para la próxima edición se puede sumar algún equipo de Buenos Aires, pero tenemos una deuda y es que todos los equipos de Olavarría deberían participar. Además, pienso que este campeonato debería ser una fecha dentro del calendario y que cada institución pueda hacer una subsede" dijo.

Seibel también se refirió a los daños sufridos por el piso de la cancha central, donde Estudiantes venía de hacer un trabajo de acondicionamiento, y opinó que "es un riesgo que quisimos asumir. Lo hablamos con Ricardo (Hoffmann), con Emilio Incaurgarat, con Eduardo Pugnaloni. El año pasado nos tocaron días de frío con sol y este año días de lluvia y humedad. Si queremos hacer algo en el invierno, salir de la mediocridad, algún costo vamos a tener que pagar, esta vez fue el piso del estadio".