El pasado domingo, a través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo El Fortín, hizo pública una agresión que sufrió uno de sus dirigentes en la madrugada, durante el clásico baile de la entidad.

Bajo el título "basta de violencia, por favor" se contó lo ocurrido con Carlos Pérez, vicepresidente de la entidad y se explicó que fue "agredido física, verbalmente y amenazado por un integrante de la lista opositora. Y a nuestra secretaria administrativa Natalia Villegas que fue hostigada por esta misma persona".

Todo ello, en el marco de un clima complejo en la entidad, ya que el próximo sábado se realizará la Asamblea y el posterior acto de elecciones para saber quién conducirá a la entidad en el próximo período: la lista oficialista que encabeza Leandro Lanceta o la opositora que tiene como candidato a presidente a Antonio Bellingeri. 

Este lunes, después de lo ocurrido, Carlos Pérez habló en Noticias: "En la madrugada del domingo, una vez que ya había finalizado el evento bailable que se organiza en el club y ya se habían retirado todas las personas, al igual que todo el personal que trabaja en el club, nos encontrábamos con el encargado de la cantina, el señor Miceli.

Y de repente aparece una persona con ropa deportiva, encapuchada. Se retira la capucha y me tira un golpe, que alcanzo a esquivar pero me roza la frente. Y quiere intentar seguir agrediéndome. De hecho interviene el señor Miceli, separándonos, lo que le costó un montón ya que esa persona estaba sacada, fuera de sí", narró en primera instancia el dirigente.

Diciéndome que me va a matar, que no sólo me cuide en la Asamblea del 18, también durante la semana

Además, aseguró que "comenzó a emitir agresiones verbales y amenazas hacia mi persona. Diciéndome que me va a matar, que no sólo me cuide en la Asamblea del 18, también durante la semana, porque donde me encuentre me va a destrozar".

Y agregó: "Vuelve a reiterar que tiene bala y que me va a meter un tiro. De esta manera, opté por hacer la denuncia correspondiente. No sólo eso: también emitió epítetos irreproducibles hacia una mujer, que es la cajera de la cantina, que a su vez durante la semana es la secretaria del club".

El inicio, de acuerdo a la explicación de Pérez, fue durante ese mismo evento: "Todo esto viene a colación de que se lo retira del baile, porque él hostiga y acosa a esta chica, sacándole fotos y haciéndole comentarios. El personal de El Fortín lo retira de buena manera, sin tener ningún acto de violencia y sin hacerlo por la fuerza.

Este señor se cambia de ropa, porque vive cerca de las instalaciones, y vuelve para cometer este atropello".

A su vez, consultado sobre los motivos, y si tiene relación con las elecciones que se vienen, Pérez aseguró que "no tiene que ver el hecho en sí, pero pertenece a la lista opositora".

En el final, Pérez marcó que por el momento no tienen novedades tras la denuncia: "La hice ayer (por el domingo). No sé qué ha sucedido, no me han notificado nada. Por el momento estoy a la espera de alguna novedad".

Y remarcó que "este tipo de ataques se vienen dando desde hace un tiempo, son reiterados. De forma verbal, no sólo a mí, porque otros dirigentes lo han sufrido, como también la secretaria. Esperamos que no pase a mayores", cerró el dirigente de El Fortín.