En sus últimas horas en la Argentina, Facu García recibe llamados desde distintos ámbito por este giro copernicano que ha dado su vida con el pase de Olimpo a Leganés de la primera división española.

Sus reflexiones e inquietudes esta vez fueron recogidas en una nota con el periodista Sergio Peyssé del matutino bahiense La Nueva, donde da cuenta del llanto de Facundo García al dejar el vestuario del estadio "Carminatti", tal vez por última vez en su carrera deportiva, al despedirse de sus compañeros.

"Nunca sentí tanta felicidad en mi vida. Parece un cuento, porque no esperaba pegar un salto tan grande. Se dio así, no lo puedo creer", le manifestó a La Nueva el volante surgido de Embajadores, que atravesó las indiferencia de las inferiores de Boca y encontró en Bahía Blanca la oportunidad que esperaba.

"Esto me cambia la vida, me lo dicen todos. Me tendré que adaptar a otra cultura, a otras costumbres y a un país que ni siquiera conozco por fotos", señaló "Facu", quien el martes deberá estar en España para firmar un contrato especial (y a su vez de carácter profesional) porque es menor.

"Vi el complejo, el gimnasio y los campos de entrenamiento, y es un chiche. Será un gran gusto ir a jugar ahí; tengo que aprovechar para crecer, mejorar y explotar" confesó.

Facu comentó las reacciones en su familia cuando se enteraron de la transferencia al fútbol europeo. "Uhhh... Cuando se enteraron, me sonó el celular y gritaban y lloraban todos al mismo tiempo. Mi mamá (Virginia), mi papá (Oscar) y mis hermanos (Soledad, de 30 años; Cristian, de 28 y Rocío, de 21). Soy el nene mimado, al que le dan todos los gustos por ser el más chico, así que imaginate cómo están por allá" dijo.

"Ni siquiera imagino lo que voy a cobrar. No conozco si el euro, el billete, es azul, verde o rojo. De lo que si estoy convencido es que trataré de representar a Olimpo y a Embajadores de la mejor manera" prometió.

Al Leganés lo dirige el argentino Mauricio Pellegrino y son parte de la plantilla el correntino Mauro Dos Santos, ex Banfield, y el pergaminense Ezequiel Múñoz, ex Boca. "Leí que la pretemporada arranca el lunes. Así que llego, firmo y me quedaré a entrenar", sostuvo el juvenil que disputó 10 partidos con la "21" aurinegra en el último torneo de Primera.

"¿Con qué me voy a encontrar? Con un fútbol donde se prioriza la posesión de la pelota, con mucha intensidad y dinámica. El juego es rápido y los volantes, tanto de marca como creativos, "vuelan" físicamente. Seguramente me adaptaré enseguida, porque estoy bien y confío en mis condiciones" analizó.

Facu destacó que su paso por la selección Sub 19 en los Odesur de Cochabamba fueron clave para esta transferencia "Seguro que mucho tuvieron que ver, porque había agentes y representantes de distintos clubes y de varias partes del mundo. Nadie me preguntó nada, pero capaz que a alguien convencí con mi juego".

"Igualmente las gestiones más importantes las hizo el presidente de Olimpo, Mauro Altieri, quien en persona y después de muchas idas y vueltas con la negociación, pudo cerrar los números con los dirigentes del Leganés. Estoy ansioso, no tanto por lo que me espera futbolísticamente, sino por el lugar a donde voy, porque será todo nuevo para mí" cerró Facu.