El entrenador y coordinador del handball de Estudiantes, Rodrigo Román, fue designado para comenzar a ser parte del Programa Futuro 2028, ya que estuvo en 25 de Mayo en la primera concentración de 2023 para las categorías menores. Por Estudiantes se hicieron presentes dentro del Programa (además de Rodrigo Román como entrenador principal), Bernardita Simón, Agostina Arrieta, Manuel Acosta, Ezequiel Cantori y Bautista Dilascio.

Vale recordar que el Programa Futuro 2028 es una apuesta para el handball argentino, que por primera vez tiene un programa con una mirada a largo plazo y sostenido económicamente por la propia Confederación. En base a ello el entrenador del Bataraz manifestó sus impresiones a la Web de la institución del Parque Carlos Guerrero:

-"La convocatoria llegó porque se amplió el programa con la cantidad de entrenadores en todo el país. Yo envié el currículum de mi Liga y ahí llegó la llamada. También creo que por el trabajo que venimos haciendo en Estudiantes y el proceso, que ya tiene resultados desde que arrancó".

-"Esto me genera mucho orgullo, es un honor estar en el Programa, tuvo un impacto internacional cuando lo lanzaron ya que se mencionó en la Federación Internacional y lo destaco como algo muy positivo que se trabaje a futuro en la formación de jugadores".

-"Ver a los jugadores que vamos formando en el Club dentro del Programa genera una satisfacción muy grande. Son chicos que se iniciaron con nosotros y que hoy tengan la posibilidad de ser vistos es algo reconfortante".

-"Las expectativas son a seguir, aprender, todo es una situación de aprendizaje y aportar lo que puedo, mis conocimientos y seguir teniendo experiencias nuevas. Está dentro de los objetivos el poder formar parte de los cuerpos técnicos de la Selección Argentina de Menores y Cadetes".