Foto: Claudio Martínez

Marcelo Molina estuvo cerca de quedar como entrenador principal de Racing en el invierno pasado, antes de la llegada de Diego Dabove; lo mismo sucedió cuando se produjo la desvinculación del ex ayudante de Pipo Gorosito, pero siempre privilegió su fidelidad hacia Víctor Milanese Commiso, con quien había llegado en la primeravera de 2012.

Esta vez, mientras una nebulosa cubría el futuro chaira en el Federal, llegó la propuesta, y aceptó. "Es un paso muy importante para mí. Si bien este último tiempo he tenido trabajos muy importantes a nivel profesional al lado de Víctor, tanto en el país como en el exterior, con grupos relevantes, para mí es una oportunidad grande que se me presenta" reconoció el entrenador chaira.

"Conozco Racing; sé que el sí, el no y el no sé también de este club. Uno aceptó la propuesta porque el desafío es lindo, y porque también aparece la chance de armar un trabajo integral, con chicos de la zona y darle al hincha de Racing un plantel con el que se pueda sentir identificado" señaló antes de la práctica de este lunes.

Resaltó las variantes que el actual plantel le ofrece en el módulo defensivo: "Por suerte tenemos jugadores de mucha experiencia, caso Draghi, Di Pangrazio, un pibe como Nasello que -a pesar de su juventud. tiene un recorrido importante, Laguardia es un chico muy interesante, más lo que el Paisa (Santellán) significa para este grupo, y lo completamos con chicos que ya han jugado y van a tener la chance de despegar".

Cerro adelantando una tácita salida del mercado: "Con lo que tengo estoy conforme. Si fuese por nosotros, los entrenadores, las listas serían interminables. Yo estoy conforme con lo que tengo y más que nada tranquilo con lo que estos chicos me entregan en cada entrenamiento, su predisposición al trabajo y la esperanza de hacer las cosas bien para este club".

(*) La nota completa en la edición de este martes de diario EL POPULAR, con un análisis individual de los refuerzos foráneos, la definición de su estilo de juego y una evaluación de la pretemporada chaira.