Luego de dos triunfos muy importantes ante dos rivales con grandes pretensiones como son Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, llegó al Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el Lobo platense. Lejos de subestimar al rival, el entrenador estudiantil y los jugadores del plantel decían en la previa que sería un partido difícil, que debían estar concentrados y no relajarse por lo conseguido en el arranque del año.

Tras la sufrida y trabajosa victoria, el ala pivote riocuartense y capitán del equipo Santiago Arese, el base santafesino de Esperanza, Andrés Lugli, y el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant dejaron sus sensaciones tras el juego ante el Tripero.

Si bien lo habían hablado, sucedió. El Bata no salió a la cancha a comerse al rival y lo pagó de movida al correr de atrás todo el juego. "Lo habíamos hablado que no nos pasara la relajación de jugar contra el último después de haber ganado dos partidos muy importantes y creo que salimos en el primer cuarto con una defensa para el olvido. Nos metieron casi 30 puntos y después tuvimos que remarla siempre desde atrás", fueron las primeras palabras del capitán Santiago Arese.

Estudiantes se encontró con un equipo que le puso un freno, no lo dejó correr, y en el primer tiempo sobre todo tuvo una muy buena efectividad desde el perímetro (60 %). "No pudimos correr, mérito de ellos que además tuvieron mucha efectividad. Al meter tanto no se podía correr, jugamos todos ataques fijos y tampoco andábamos bien ahí, y en cada defensa sacábamos de abajo del aro. Pero fuimos pacientes. Nosotros en el interior veíamos que estábamos haciendo algo mal, pero sabíamos que lo íbamos a ganar como sea", acotó el riocuartense.

El triunfo lo catapultó al Bataraz a lo más alto de la tabla y si bien Arese sabe que "falta mucho, pero es lindo estar primeros. Se viene una gira de tres partidos que si nos va bien podemos seguir ahí arriba. Los días pasan rápido, cuando te querés acordar ya estás en el final de esta etapa y ojalá que nos encuentre bien arriba".

Por su parte, Jeffrey Merchant declaró: "La gente debía pensar que era un partido fácil, pero la verdad que no. Ellos se plantaron muy bien jugando de visitantes. Fue un partido muy duro. Nosotros en gran parte la tuvimos que remar y con corazón y buenas defensas pudimos sacar el partido adelante. Nos metieron 12 triples en el primer tiempo, una locura. Teníamos que apostar a defender un poco más duro, a jugar más con contacto, como lo hacían ellos".

En tanto que el base Andrés Lugli mencionó: "Es muy lindo estar primero, pero falta muchísimo. Tuvimos un arranque soñado, con rivales muy duros. Gimnasia no tuvo a Leonardo Bella, pero sí a Nicolás Remolina y a Delvin Dickerson muy encendidos, pero por suerte después se fueron apagando. Ahora a disfrutar y a descansar, porque estamos muertos y se viene una gira muy dura. Tuvieron una efectividad bárbara y se tuvo que jugar de otra manera, sin correr en el primer tiempo, y lo pudimos hacer. Eso es bueno porque pudimos jugar de las dos maneras", cerró el santafesino.

El conjunto que conduce Gustavo Ismael "Lobito" Fernández sigue realizando una gran campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y ahora deberá encarar una más que compleja gira como visitante en el Sur con tres partidos en cuatro días. El 28 de enero ante Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro), el 29 frente a Centro Español de Plottier (Neuquén) y el 31 contra los neuquinos de Petrolero Argentino de Plaza Huincul.