Lo avaló el juego, la estrategia implementada en cada compromiso que disputó y la brillante campaña que realizó en el Regional Amateur que el domingo llegó a su fin: 11 encuentros, con 7 victorias, 3 pardas y un traspié. No hay mucho más que agregar: merecido ascenso de Liniers al Federal A.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no fue un rival de fuste y no estuvo a la altura de un cotejo definitorio por un premio tan grande, al menos en el choque del domingo en Carmen de Patagones, sucumbiendo en todas las líneas y perdiendo reiteradamente frente a la agresividad, el carácter y la personalidad de un Chivo en llamas.

Por eso, con el ascenso consumado y de regreso a la ciudad, fueron varios los del mundo albinegro que afirmaron: "Ferro fue el rival más duro que tuvimos en el torneo".

Fue el que mejor planteo le hizo, confundiéndolo y sin espacios para sus jugadores más desequilibrantes, pero la lectura de juego del DT Nicolás Ballestero otra vez desactivó la bomba, como en la final, donde lastimó al adversario con dos pelotas paradas, uno de los grandes déficits del Lobo comodorense.

Para llegar a la quinta y última instancia, a ese partido en cancha neutral, Liniers sorteó cuatro escalones. En el primero de ellos se debatió en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur con otros dos elencos liguistas: Bella Vista y Huracán. El Chivo terminó primero (10 puntos, producto de 3 éxitos y un empate) y clasificó.

Después, fue todo a partido y revancha en cruces eliminatorios: Huracán de Tres Arroyos (0-0 y 4-0), Independiente de Chivilcoy (1-2 y 5-0) y Ferro de Olavarría (0-0 y 1-0). Hasta la final, en cotejo único: 2-0 a Jorge Newbery. Fueron 19 goles a favor y 5 en contra, terminando con su valla invicta en 8 de las 11 presentaciones.