"Fue aguantar y ponerle corazón porque la verdad que no daba más"
Se esforzó en un circuito más difícil de lo previsto, luchando contra el viento y la fatiga. Corrió con un grupo hasta el kilómetro 8,5 y luego siguió sola.
Destacó la importancia de disfrutar del deporte y el agradecimiento de poder volver a hacerlo después de problemas personales. Valoró a su compañero de entrenamiento, Roberto Sosa y a Gustavo Fernández por llevarla a recorrer el circuito en auto.
"Tengo palabras solo de agradecimiento para toda Olavarría. Es increíble el aliento en todas las calles. Esta carrera a mí siempre me pone nerviosa, soy local. Nunca se me había dado y ahora lo pude conseguir. Fue una lucha en toda la carrera y fue aguantar y ponerle corazón porque la verdad que no daba más.
- ¿Por qué? ¿Fue por un motivo emocional o físicamente te veías superada?
"No, la verdad que correr en una hora y veinte, lo que era el circuito, subir dos veces el puente (de la avenida Colón) es una gran marca. Imagínate que yo me había estudiado el recorrido anterior y quería bajar una hora veinte. Cuando me encontré que cambió el circuito, cambia todos los planes. Hay carreras que son para hacer tiempo y esta era dura. Había viento en contra, después del ocho y medio nos quedamos solos, todos doblaron y fue desahuciado totalmente. Gracias a la gente que estaba en todas las calles alentando y por lo menos te llevaba para adelante porque el viento en contra y el cansancio, la verdad que una vez pensé en abandonar.
- ¿Tomaste siempre la delantera o saliste a correr junto con la tandilense Urrutia?
"No, la verdad que las chicas iban adelante las dos hasta el kilómetro 13 y yo me empecé a acercar de a poco. Siempre soy de tirar y apoyarnos con las compañeras, nunca lo digo en público, pero Luján no es una corredora para correr al lado, es muy difícil, en Laprida ya me pasó de empujarme, meter el pie en un pozo.
"Todas las corredoras que están hoy acá lo saben por eso de Tres Arroyos, todos me alentaban a mí. La verdad que mi cabeza y la sensibilidad que tengo ahora no me da para que me molesten porque enseguida me pongo a llorar.
"Después de todo esto lo hago para disfrutar y para mejorar cada día. El deporte es vida, es salud y estoy agradecida de poder volverlo a hacer después de todo lo que me pasó y hoy en mi etapa de mi vida es disfrutar".
-¿A quién le dedicas esta gran victoria?
"Una vez más a toda Olavarría, a toda la gente linda, son muchos. Desde que volví a correr, muchos lo saben, otros no, yo no salgo del Parque (Mitre). Entonces, cada vez que me encuentro con alguien y me ayuda a salir lo valoro mucho. Tengo a Roberto Sosa que siempre me acompaña. Todavía no ando por las calles sola, es raro. Ayer Gustavo (Fernández) me llevó a recorrer el circuito en auto. Me sirvió un montón saber dónde tenía que doblar. A todos gracias".