Mauricio Peralta, a través de un posteo en redes sociales, hizo oficial su salida de Ciudad de Bolívar. Se trató de la formalidad, ya que era un hecho el cierre del vínculo que se extendió por espacio de dos años: Torneo Regional Amateur, con ascenso incluido, y Federal "A".

De esta forma, a la espera de una nueva oportunidad, el DT olavarriense descansa en su casa, al lado de su familia, en un verano atípico ya que el ex delantero estaba acostumbrado a estar en actividad desde que comenzó su proceso de entrenador en la categoría superior.

Es que asumió en Estudiantes en 2012, después de la salida de Cristian Aldirico, y desde allí compitió en cada uno de los Federales con la camiseta del albinegro; después pasó por Sportivo Piazza, más tarde Ferro Carril Sud y por último Ciudad de Bolívar, con lo cual siempre tuvo trabajo.

Pero ahora es un momento de balance, pero a su vez quedó a la espera de una nueva oportunidad como la que vivió a lo largo del 2021, con 30 encuentros al frente de equipo de la vecina ciudad en la tercera categoría del fútbol argentino.

"Finalicé mi vínculo contractual y después de unos días lo volqué a las redes. Me pone un poco triste la situación por la forma en la que se cerró, después de dos largos años siendo pioneros con el fútbol en Ciudad de Bolívar. Se armó un equipo desde cero, prácticamente sin base, aunque competimos fuerte en el Regional Amateur antes de la pandemia, después lo pudimos sostener y potenciarlo con jugadores de la zona para conseguir el objetivo del ascenso al Federal A", describió en primera instancia el olavarriense.

En su relato, también habló de la experiencia en la tercera categoría nacional: "Tuvimos la posibilidad de continuar trabajando en lo que a uno más le gusta; firmamos un contrato profesional y pudimos estar un año en un torneo tan emocionante como lo es el Federal A", y en ese marco destacó que "estoy triste por cómo se termina, pero feliz por haber estado en ese lugar y haber estado a la altura de las circunstancias".

"Al ser una categoría nueva que me tocó dirigir hubo que dedicarse mucho más tiempo que lo habitual para conocer a los rivales y a los jugadores que enfrentábamos. Lo hicimos con la adrenalina que demanda el torneo, porque enfrentamos a rivales con mucha experiencia en la categoría. Hoy, a casi dos meses de finalizado el torneo, nos queda la sensación de que podríamos haber hecho algo más; aunque perdió algo de fuerza el proyecto en el último tiempo. Fue un poco todo de la mano", contó Peralta.

Lógicamente fue un cambio, porque se trató de la primera experiencia en el Federal A. "El torneo es hermoso; a mí me tocó ser jugador profesional. Ahora ser entrenador profesional es muy lindo, es como que uno vive en una burbuja, y está muy comprometido con la causa. Hay poco tiempo para descansar y mucho para hacer en el día a día. Fue muy apasionante este año y para mí fue como cumplir un sueño, ya que venía buscando dar un salto de calidad después de varios años en la zona donde se estuvo cerca".

Tiempo de descanso

Mauricio Peralta está acostumbrado al ruedo, no paró demasiado, pero ahora le toca esperar una nueva oportunidad. "Es una sensación extraña: hace 10 años que dirijo en primera división y debe hacer ocho que no tenía un tiempo tan largo de descanso, con lo cual hay que mirar un poco hacia adentro y de recargar la pila a pleno".

Además, contó que "es momento de hacer un balance también, porque uno va muy enfocado en el día a día. Por eso me estoy deteniendo en algunos detalles, y como loco apasionado de esto estoy volviendo a ver los 30 partidos que jugamos con Ciudad en el Federal A. Entonces, se puede ver todo lo que pasó en el año: se disfruta, pero hay que estar muy atento. Por eso, desde otro lado, trato de ver algunas cuestiones que van a sumar para lo que venga".

También Mauricio Peralta dejó en claro que "uno siempre está ilusionado de que van a aparecer buenas posibilidades; esta es mi profesión y hay que estar tranquilos. Hay que tener paciencia, ya que aparecieron algunas cosas, aunque será cuestión de que llegue algo que me seduzca".

Ante ello, señaló que "estoy tranquilo, disfrutando de la familia porque son los que padecen un poco más. En estos dos últimos años estuvimos distanciados, con lo cual disfruto con mis hijos y mi señora. Entonces, sigo a la espera de ese llamado que complemente para volver al ruedo este año", cerró Mauricio Peralta.