Como cada año, Jonathan Navarro está al frente del homenaje a Diego Manuel Wagner Clar y a sus 43 compañeros del ARA San Juan. Después de la acción, el atleta contó cómo vivió la jornada.

En primera instancia, explicó que "todo salió muy lindo, muy emocionante. Estoy feliz por lograr otro homenaje y feliz por acompañar en otro año a la familia de Diego. Cata y Emilio estuvieron durante todo el homenaje, en todos los pueblos. Se bancaron todo el recorrido, muy emocionados".

Además, el ultramaratonista indicó que fue "un homenaje fue lindo. Partimos a la mañana con lluvia, así fue durante poco más de dos horas. Hasta camino a Loma Negra; se pudo disfrutar aunque los caminos estaban bastante complicados. Pero lo importante es que pudimos usar los recorridos que teníamos pensado".

"Después mejoró el clima y eso hizo que la gente se acerque. En un principio muchos pensaron que estaba suspendido, porque amaneció lloviendo, pero llegando a Olavarría ya había gente esperando y la verdad es que se hizo un acompañamiento muy lindo. Una vez más mucha gente apoyó a modo de caravana, en bicicleta, corriendo o en autos", valoró el organizador del evento.

También destacó: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron. Estoy feliz de poder cerrar un año que en lo deportivo fue muy bueno, y en lo personal con esto, por es algo que disfruto mucho hacerlo. Esto es lo que a mí me da fuerzas para ponerme las zapatillas y salir a entrenar".

Y lo hace porque "no puedo dejar que pase un año sin rendirle homenaje a los chicos. Todo salió como yo tenía pensado, la gente estuvo acompañando. Catalina y Emilio no podían creer que pese al tiempo la gente se sumara, más que nada en el final cuando empezó a mejorar el clima", destacó.

Además, Navarro dejó en claro que "fue muy lindo y se terminó de la mejor manera, como uno sueña. Con los horarios estuvimos perfecto. Sabíamos que debía ser a las 17 la llegada y fue entre las 17.10 y 17.20. Estuvimos en la réplica de Hinojo y sé que los papás de Diego se van a ir a dormir muy felices, porque a pesar del cansancio físico y mental que tiene todo esto hoy (por ayer) se vivió algo maravilloso".

En el final, el atleta opinó que "salió todo perfecto porque, como siempre digo, los chicos nos están acompañando durante todo el recorrido. Las cosas que se hacen con el corazón no salen mal nunca", cerró luego de otra actividad especial que a su vez, sirve como despedida de año.