"Ganar el primer torneo es un tranquilidad"
El pasado domingo se cerró la primera competencia del año. Una de las referentes del equipo hizo mención a lo vivido.
El pasado domingo, en la cancha de Estudiantes, el CEF Nº 44 venció por 2 a 1 a Tres Hermanos de Blanca Chica y de este modo se quedó con el título, por el torneo "Apertura" de fútbol femenino. Así lo celebró el equipo, que tiene como capitana a Magdalena Angueira.
La jugadora del CEF, en pleno festejo sobre el campo de juego del Parque Carlos Guerrero, señaló que "es un título más; es el Apertura y nos queda la otra parte del año. Pero es un buen paso para comenzar. Tenemos un equipo joven, se ha renovado mucho en relación al año pasado, y eso también es positivo. Una gran parte del Sub 15 ya está asentado en primera, y otras que están debutando, con lo cual de a poco vamos conformando nuevamente el equipo".
Además, sobre la final, la "10" analizó que "es como todo partido de este tipo. Juegan un poco los nervios; ni bien empezó el partido ellas comenzaron a atacar y no podíamos salir de atrás. El gol del penal nos dio firmeza, supimos manejar la pelota y buscamos los espacios, por lo que llegó el segundo". Y agregó: "Para el segundo tiempo sabíamos que ellas se iban a venir. Y así fue, por lo que llegó el descuento, entonces tuvimos que aguantar en los últimos minutos".
Ahora, tras la consagración, la jugadora del CEF indicó que de cara al segundo semestre "tenemos el mismo objetivo, que es ir de a poco, partido a partido, y tratando de mantener el juego. Ganar el primer torneo es un tranquilidad y creo que el segundo se encara de otra manera; con la misma confianza pero sin confiarnos porque todos los equipos en la Liga son muy buenos".
Y, por último, se refirió al primer torneo del 2022: "Estuvo muy bien, año a año ha mejorado muchísimo. Se sumaron jugadoras en todos los equipos, hay una larga lista, lo que es muy bueno. También se progresó mucho en el campo, en la táctica y en el juego. Es positivo, porque de a poco Olavarría va creciendo. Y va a seguir progresando, ya que para nosotras es muy bueno que haya sido televisado... nunca pasó, y eso también suma para que sea visto y que de a poco siga creciendo", cerró Magdalena Angueira.