"Todos tenemos que ir y ganarnos la confianza y el lugar. Facundo está haciendo eso de manera excelente", manifestó el exescolta bahiense Ginóbili en declaraciones radiales, a la vez que analizó el sistema de juego de los Nuggets, donde todo pasa por el pivote serbio Nikola Jokic. "Hoy el básquetbol es mucho más dinámico, ahora con tantos pases y gente corriendo para todos lados es mucho más rápido. Nosotros estábamos acostumbrados a ver que el base es el que lleva la pelota, pero ese es un estilo que no va más", explicó.

En cuanto a su despedida de las canchas en 2018, Manu señaló: "La decisión del retiro no fue apresurada. Lo venía barajando los últimos cuatro, cinco años. Disfruto esta libertad de hacer lo que quiero sin que nadie me meta nada en la agenda. La presión se disolvió y ahora estoy en tranquilidad".

"El golpe anímico y mental que sufrí en el año 2013 (derrota ante Miami Heat) fue muy duro de digerir. Estábamos jugando la final de la NBA después de los seis años de la anterior y yo estaba en ese proceso de cambio físico y mental de decir ya no soy más el que era", explicó Manu al programa Todo Pasa, de Radio Urbana.

Y añadió: "Decir envejecí, no soy más rápido y me lesiono seguido". Ese proceso me agarró en el medio y sentí que había desilusionado a todo el mundo: a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros. Sentí que yo había perdido la final. Me empecé a aceptar como lo que era: un tipo más que no le iba a ganar al tiempo. Los últimos tres años fueron lo mejor de mi carrera", remarcó Ginóbili, quien al año siguiente fue nuevamente clave para otra consagración de los San Antonio Spurs.

Por último, Manu aseguró que no ve videos de sus épocas de jugador: "No reviso nada, de vez en cuando es inevitable porque alguien te lo pasa pero ir a revisar, no. De hecho, San Antonio después de la noche del retiro de la camiseta me armó un iPad con un montón de clips, miré dos o tres minutos y dejé. Me empalaga un poco, me da pudor".