Esa emoción quedó evidenciada segundos después de bajarse del auto y enfrentar el micrófono de ACTC Media TV. "Me cuesta hablar porque vengo de un momento muy difícil, de 4 carreras dificilísimas. Fue muy duro cambiar de equipo y que las cosas no se den como soñaste. Me tocó atravesar muchas cosas en este último tiempo, uno llega a perder un poco la confianza pero no las ganas de estar arriba", confesó.

Benvenuti estuvo en el equipo de la familia Laboritto durante 5 años, signados por la paulatina concreción de objetivos. Los más relevantes fueron el campeonato de TC Pista y los 2 triunfos en el TC, 1 en 2019 y el otro en 2020. En ambos casos, ganó antes de la 4ª fecha. Este año, en cambio, luego de 4 carreras cosechó 3 abandonos y un 12º puesto, en San Nicolás, como mejor resultado.

"Es un desquite enorme para nosotros. Me tocó tomar una decisión muy importante a finales de la temporada pasada y las cosas no nos venían saliendo a pesar del enorme trabajo que se realizaba en cada área. La estaba pasando mal en serio, sobre todo por las roturas y esas cosas en las que a veces uno no tiene nada que ver", explicó el neuquino, que suma 3 victorias en 33 carreras en TC.

A pesar de los resultados adversos, el piloto de Torino dijo que nunca puso en duda la capacidad del Trotta Racing Team, el equipo que tiene a su cargo la representación oficial de Renault en el TC. "Siempre confié mucho en el equipo, a pesar de las diferentes circunstancias que se dieron, porque sabía que cuando tuviéramos todo alineado íbamos a andar fuerte. Pero por una u otra cosa no podíamos demostrarlo, siempre faltaba algo", sostuvo.