Cristian Peralta tiene por delante una buena chance profesional, ya que viajó a Estados Unidos por cuestiones laborales, con lo cual aprovecha sus días al máximo. Y lo hace al lado de Julián Etulain, el golfista profesional que está en pleno desarrollo de su gira.

El camino del deporte los unió nuevamente: Peralta fue el entrenador de Etulain en una etapa inicial de su carrera, antes del profesionalismo, y ahora el reencuentro llegó en un momento poco esperado debido a la situación que vive el mundo por el coronavirus.

Sin embargo, más allá de esta cuestión sanitaria, Peralta sabía que era su momento y por eso pudo salir de la Argentina para ser parte de los eventos en los cuales compite el jugador oriundo de Coronel Suárez.

En primera instancia, en contacto con EL POPULAR, Cristian Peralta explicó que "Julián Etulain se encuentra jugando la gira del Korn Ferry, la antesala al PGA Tour. Hace un mes me pidió si lo volvía a entrenar".

Vale señalar que entre el entrenador y el jugador ya hubo una experiencia: "El entrenó conmigo de 2005 hasta 2008, año en el cual se hizo profesional. Ahora me dijo de venirme a Estados Unidos por 10 torneos", y entonces ese es el presente de los dos con el objetivo de ser protagonistas en los diferentes eventos.

Ante esta situación, Peralta ya está instalado en el país del norte. "La verdad es que ya es un hombre como persona; ya dejó de ser ''Tulita'', hoy está casado y con una hija. Además está consolidado en el Tour".

Entonces, el representante local evaluó que "siempre es un lindo desafío entrenar a gente de alto rendimiento y es una oportunidad hermosa". Se trata de un trabajo intenso, pero siempre con muchos protocolos en relación a la pandemia.

Por eso, Peralta indicó que "en lo que respecta al Covid 19, en 10 días me realizaron tres test y todos fueron negativos. El Tour es muy estricto con este tema. Cada vez que ingresamos a la cancha nos toman la fiebre y hay un protocolo a la hora de desayunar y almorzar".

Y, en cuanto a su labor, Cristian Peralta valoró que "en lo personal resulta un paso cumplido en esta profesión; aunque tengo mucho para aprender de los mejores entrenadores y jugadores. Tanto a la hora de una rutina de pre competencia, como para saber manejar todo tipo de dificultades que se presentan a la hora del juego".

Por último, el profesional local señaló que su chance de viajar a Estados Unidos "fue de sorpresa. Y hoy, estando acá, lo estoy disfrutando al máximo". Ese tiempo será hasta la primera semana de octubre, el momento pautado para su regreso.