"Lo mejor es comenzar el torneo con Racing"
El olavarriense, que es nuevamente dirigido por Mauricio Peralta como en su etapa en Estudiantes, se perfila para jugar como lateral derecho.
El hoy lateral derecho (en el torneo "Anual" de primera división se desempeñó en la mitad de la cancha) comentó que "estamos bien. No fue mucho el tiempo de entrenamiento, pero fue bueno. Las prácticas fueron largas y creo que aprovechamos todos los días, más allá de los días en los cuales el clima no acompañó".
Además, en declaraciones a Canal Local amplió su comentario: "Estamos bien, y es lo mejor comenzar el torneo con el partido con Racing". "Los partidos se juegan mucho con el corazón, aunque a medida que vas creciendo todo eso se puede manejar de una mejor manera", explicó.
Además, habló de su actualidad. "En lo personal llego bien, tranquilo, y me tomé todos estos días para prepararme de la mejor manera posible. Esto es totalmente diferente a la Liga; los jugadores que somos del club estamos para sumar, para pelear un lugar ya que la idea es jugar".
"Además, tratamos de transmitirle a los chicos que no son de acá lo que es el club. Y en lo futbolístico se verá cómo llegamos", cerró José Luis Vivas en los días previos al duelo ante Racing A. Club dentro de la zona que también integran Huracán de Saladillo, Alumni de Azul e Independiente de San Cayetano.
Visión del DT
Mauricio Peralta aún no lleva un mes de trabajo en Ferro Carril Sud (se cumplirá el próximo sábado), aunque en este tiempo tuvo que armar el plantel y enfocarse en el armado de su primer 11. Y su estreno en el banco "carbonero" está muy cerca.
"En la planificación salió todo de acuerdo a lo pensado; ya estamos con esa ansiedad lógica porque se está acercando la fecha y lo que queremos es jugar", comentó Peralta y enseguida dejó en claro que "estamos bien, y nos van a quedar algunos días para afinar algunas cosas".
"Las prácticas que tuvimos con Cañuelas, San Martín y Grupo nos dejaron cosas positivas, situaciones que nos dejaron para poder mejorar", añadió el DT y analizó que "no hubo muchas posibilidades para hacer amistosos, y realmente necesitábamos jugar y cambiar un poco las caras para que todos puedan mostrarse".
Además, sobre lo pasado, Peralta opinó que "el objetivo central de estos partidos es medirnos, ver cómo estamos y evaluar a qué tenemos que apuntar para mejorar". Y, en el final, habló del plantel: "Los muchachos están comprendiendo la idea, la están haciendo propia, y eso es muy positivo para nosotros. Lo más importante es que los jugadores lleguen en plenitud, y que lleguen con muchas ganas a este esperado torneo".
Por lo pronto, el plantel se reunirá hoy -después de dos días de descanso- para encarar la última semana de trabajo antes del debut.