Embajadores celebra hoy sus 16 años de vida. Y se trata de un momento muy importante en la historia de la institución, ya que en el transcurso de los 15 hubo mejoras significativas como la colocación del piso sintético en el "Clemente Di Carlo" y la incorporación de iluminación LED, aunque a la vez el equipo por primera vez fue campeón en el torneo de Primera División y por eso se ganó el derecho a competir en la actualidad en el Torneo Regional Amateur (el domingo jugará un partido clave).

De este modo, hay cambios visibles en la entidad ubicada en Avellaneda e Independencia, también con el cierre en el perímetro del club, con lo cual siempre se proyecta algo diferente aunque se mantiene la idea central que le da nombre al club: proyectar a jóvenes de la ciudad para que tengan chances en el fútbol profesional.

Ayer, en el marco de un nuevo aniversario, Fernando Di Carlo explicó que "se trabajó en este último año y el club cambió muchísimo. Se creció con el estadio a nuevo, gracias al césped sintético y las luces LED. Además está todo terminado el cierre del estadio. Fue un crecimiento bastante importante, pero esperamos seguir de esta manera", advirtió el máximo referente de la entidad.

Además, Di Carlo valoró que "en los futbolístico salimos campeones, con lo cual logramos la primera estrellita para el club en la Liga local. Y ahora estamos en instancias finales del Torneo Regional, con lo cual la verdad es un año muy bueno".

Ni hablar que la idea original sigue en pie: "Seguimos exportando chicos a Buenos Aires, esa es la idea. Hay algunos que están en categorías muy cerca de la primera división: Mateo Clemente en San Lorenzo, Mateo Alberca en Independiente, Lucio Falasco en Aldosivi y Mauricio Cardillo en Lanús", describió el Tero en relación a algunos ejemplos ya que son futbolistas que hoy ya tienen minutos en la reserva.

En ese marco, advirtió que "yo nombre a esos cuatro porque son los que están más cerca, pero atrás hay un montón de chicos que están haciendo su carrera. Por la pandemia en los últimos dos años no metimos jugadores en Buenos Aires, pero ya arrancamos. Hay muchos con chances, aunque otros lamentablemente por distintas circunstancias no tuvieron esa posibilidad y hoy están con nosotros como Facundo Wiechniak y Emilio Scipioni".

"Estamos contentos por ellos, porque hacen un esfuerzo muy grande para estar en ese lugar. Ojalá que se les de el sueño que tienen, que es llegar a jugar en primera división", describió en el mismo sentido sobre jugadores que buscan su chance en la élite.

Por otro lado, habló del título liguista del CEO: "La mayoría de los jugadores son surgidos del club. Y muchos de ellos con pasado en clubes de AFA. Lógicamente nosotros en algún momento íbamos a tener una primera división competitiva, y lo estamos siendo desde hace varios años. Hoy Embajadores está constantemente prendido en la pelea de los torneos", valoró Di Carlo.

Ante ello, el dirigente describió que "hoy estamos bien en todas las líneas, desde divisiones inferiores hasta los chicos que están en AFA y hasta la primera división. Es un proyecto que se ha consolidado, y la idea es seguir así. Este año ya tenemos la chance de contar con dos chicos en Sarmiento, como lo son Francisco Carneri y Esteban Gómez, quien no es surgido de la cantera del club pero que estaba jugando con nosotros en este último año y medio".

En otro sentido, Di Carlo se refirió al Regional Amateur y destacó que "tenemos un plantel competitivo, muy bueno. Y de hecho lo estamos demostrando en el Federal como lo hicimos en el local, ya que es la misma base, teniendo en cuenta que el otro día los únicos refuerzos eran Emilio Ponce y Juan Longhini. Eso te da la pauta que el torneo local también es muy importante, y que los jugadores están a la altura para el Federal".

"Terminamos clasificando, lo hicimos bien. Ojalá que el domingo se pueda pasar. Y también Ferro, porque sería muy lindo para el fútbol de Olavarría que nos encontremos en semifinales", evaluó Di Carlo.

En el final, en el marco de los 16 años, Fernando Di Carlo describió que "lo del sintético fue un golazo, porque nos sirve para seguir potenciando a los chicos, desde inferiores y hasta primera división. Ahora veremos de acá para adelante cuáles son las ideas para seguir mejorando".

Y explicó que "es 16 años se hizo muchísimo. Estoy contento porque logramos instalar a Embajadores dentro de Olavarría. Hoy todo el mundo sabe lo que es Embajadores. Y lo más importante es que todos los años vamos creciendo como institución", cerró Fernando Di Carlo que quedó a la espera de un gran festejo: "No pudimos en los 15, tampoco en los 16, seguramente lo haremos en los 20", cerró.