Es que durante la prueba, que se desarrolló en el Parque Helios Eseverri, los olavarrienses se acercaron para entregar su juguete. Y más allá de la temperatura, el evento se desarrolló con normalidad y pasadas las 14 el reloj llegó a las 6 horas. Entonces, se cumplió el objetivo central (juguetes para 200 niñas y niños) y también el deportivo ya que el organizador mejoró su marca personal.

Finalizada la prueba, Jonathan Navarro indicó que "estoy muy emocionado. La gente pasó durante todo el día a dejar sus regalos y eso me dio muchas ganas de seguir corriendo, lo disfruté muchísimo y se superó el objetivo. Uno tenía una expectativa, pero como fue la primera vez, estaba ese miedo de ver si salía o no. Pero por lo que se ve, se superó muchísimo", valoró.

En cuanto a su idea, comentó que "ya había algunos juguetes guardados de la semana, y sumado a lo que se logró hoy (por ayer), superamos todas las expectativas y estoy muy contento. Salió un evento muy lindo", valoró el organizador. Ahora, mañana pasarán casa por casa en el barrio para entregar sus juguetes y, a la vez, dejarán un número para un sorteo por una bicicleta que se donó.

En el evento deportivo, Navarro contó que "me acompañaron algunas personas que fueron invitadas, y ellos lo disfrutaron también y cumplieron su objetivo ya que corrimos en un óvalo de 400 metros. Todo salió como uno lo había soñado y por eso me voy muy contento".

Navarro en la oportunidad fue acompañado por Pablo Garay, Fernando Martín, Ramiro Ferreyra y Héctor Grunewald, aunque el organizador también destacó a Carlos Belisle quien no estuvo debido al fallecimiento de su padre (se hizo un minuto de silencio antes de largar las 6 horas).

Más allá de la carrera en sí, hubo contacto con la gente: "Traté de ir saludando, aunque la gente misma una vez que dejaba los regalos se acercaba hasta el costado del circuito. Traté de no parar, ya que no es fácil correr 6 horas. Me sentí muy bien en el final y superé mi marca que era de 63 kilómetros ya que metí 65.400 y eso demuestra la concentración que tuve, ya que quería hacer el evento pero a su vez demostrar lo que hace un ultramaratonista y lo que puede llegar a lograr".

En lo deportivo, Navarro remarcó que el 2020 "no fue un año fácil, para ninguno, y solamente tuvimos una carrera. Entonces disfruto lo que logré ya que no hubo una preparación como para romper una marca personal. Y si bien no es oficial, me deja confiado para lo que se viene. Ahora esperamos que la situación mejore un poco para ver si podemos tener algunos eventos".

En el final, emocionado, el atleta, destacó todo lo ocurrido ayer. "Es el barrio donde yo nací, donde tengo a mis amigos y a mi familia... la gente que quiero. Yo no estoy en el barrio, pero estas cosas me llenan de orgullo porque sé que logré lo que vine a buscar y sé que el 6 los chicos se van a despertar y van a tener un juguete. Eso para mí significa un montón, por lo que estoy totalmente agradecido a todos los que se sumaron".

"Olavarría demostró una vez más que es muy solidaria y eso quedó totalmente plasmado acá", cerró el atleta sobre lo ocurrido ayer durante más de 6 horas en el evento solidario que se desarrolló en el Parque Helios Eseverri.