Por la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes volvió a presentarse en casa en el cierre de una serie de tres partidos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El tercer compromiso en el marco de la segunda categoría del básquetbol nacional fue el pasado sábado, cuando el Albinegro recibió la visita de un rival de alto nivel como Racing de Chivilcoy, que pelea por los puestos de vanguardia, al igual que el conjunto estudiantil.

El equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli se impuso de manera más que trabajosa por 57 a 55 y sigue con el firme objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, ya que suma 44 puntos en 19 partidos, con récord de 15 victorias y 4 reveses (el equipo de mejor campaña en esta etapa). Una vez finalizado el choque ante los chivilcoyanos el DT del Bataraz se refirió al partido y a lo que se viene para el equipo del Parque Carlos Guerrero.

"Con el juego de esta noche (por el sábado) estoy muy contento. Sabemos que con la ausencia de Matías Aristu nos faltaba algo de poder de gol para poder abrirle la pintura a ellos y necesitábamos un partido de goleo más bajo. Decidimos como equipo bajar un poco las posesiones, jugar más ofensivas fijas y también depender de meterla de tres puntos", afirmó.

"A veces las metés y a veces no. Estamos teniendo el problema de que en casa no está entrando la bola de afuera. A lo mejor si entran esos tiros abrís el juego con un par de lanzamientos, el marcador se eleva a los setenta puntos y es más decoroso en el resultado. Pero en líneas generales el equipo hizo lo que tenía que hacer para ganar y eso es lo más importante", dijo el coach.

Sobre si le preocupan los problemas que tiene su equipo para poder anotar, sostuvo que "lógicamente que para pretender estar arriba hay que ser un equipo de más de setenta puntos, pero no estoy preocupado por casos puntuales porque yo sabía que el equipo está resentido. Entrenamos en la semana con menos jugadores, con algunos que están tocados, así que me parece que lo que hicieron fue muy bueno. Los chicos jugaron como unos leones".

Luego siguió relatando: "Hicieron lo que tenían que hacer. Para los partidos que vienen trataremos de corregir esos aspectos y sabemos que tendremos que preocuparnos en hacer más goles, pero no puntualmente por este partido, donde estoy muy conforme con el rendimiento del equipo. A principio de año también nos faltaban 10 ó 15 puntos por partido y perdíamos. Ahora nos faltan puntos, pero le ganamos a Quilmes de Mar del Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur, Racing de Chivilcoy, que fueron partidos en los que no hicimos muchos goles. Ahora que no lo necesitamos es mejor anotar pocos puntos y ganar, y no como nos pasó en las derrotas en Pergamino o con Estudiantes de Concordia", resaltó el ex Atenas de Córdoba.

De cara a lo que se le viene al Bataraz en la LAB, el DT dijo que "lo más importante es recuperar jugadores, así que hablaremos con la profe y con los asistentes para trabajar con ellos y que estén todos bien. Lo primordial es tratar de recuperar a Matías Aristu, que ya es el segundo partido que está afuera, para ver si lo tenemos o no. En ese tema trabaja el cuerpo médico y espero que todos los chicos puedan llegar bien a la gira, que es durísima".

El director técnico afirmó también que "de los partidos que quedan, los nueve van a ser muy duros, pero no solamente para nosotros. Antes del juego hablaba con el entrenador de Racing (Diego D'Ambrosio) y me decía lo mismo, que la Conferencia Sur está muy dura. De hecho, Deportivo Viedma perdió ante Bahía Basket. Donde te descuidás un poquito, perdés. No tiene nada que ver el lugar que tengas en la tabla de posiciones, ni nada por el estilo".

Para cerrar, el entrenador se refirió a lo cerca que está Estudiantes de clasificarse directamente a los Playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur: "En primer lugar no era un objetivo cuando comenzó el torneo, por eso no voy a recargar a los jugadores con ese tema, pero una vez que estás cerca más querés estar ahí. Pero hoy hay que ser razonables y ser competitivos. Hay que tratar siempre de llevarse uno afuera y ganar en casa. El objetivo sigue siendo el mismo, después, si estamos cerca, seguramente que vamos a querer estar entre los cuatro de arriba".

Vale recordar que tras el partido del sábado, Estudiantes tendrá una breve salida por el Norte de la Provincia de Buenos Aires. En primer término enfrentará a Zárate Basket este jueves a las 21.30, mientras que la noche siguiente visitará Chivilcoy para enfrentar a las 21 a Racing antes de regresar a Olavarría para los últimos tres como local en la fase regular.