La Unión de Clubes emitió en las últimas horas un comunicado, en el cual se refirió a la situación que le toca atravesar al Club Social y Deportivo Loma Negra, integrante de dicha agrupación. Vale señalar que el "celeste" ya no tendrá el apoyo de la cementera, y lógicamente es un camino muy difícil el que le toca atravesar. El texto dice lo siguiente:

"El 31 de mayo de 1929 nació el club Loma Negra. Hace exactamente 93 años se comenzó a escribir una larga y extraordinaria historia. Seguramente como todo sueño hecho realidad, los históricos fundadores en que momento se abrazaron fuertemente a la esperanza, a la ilusión y por qué no al futuro, desarrollo de esa noble institución.

"Entre sus anhelos, seguramente confiaban con la posibilidad de darle a la comunidad pujante de Loma Negra un espacio de recreación, de práctica deportiva y por sobre todas las cosas la esencia misma de todos los clubes, un lugar de comunión y reunión para los jóvenes, niños y adultos.

"Al presente, el mundo en el que se vive trastocó aquellos hermosos propósitos convertidos, falta de compromiso y una rotunda falta de sensibilidad social.

"Hoy el club Loma Negra en la bisagra coyuntural sabe que ante la vicisitud que le toca a travesar cuenta con la solidaridad de sus pares que en comunión de esfuerzo será siempre acompañado a la par dándole el valor supremo del deporte en acción con aportes que seguirán un camino de logros y orgullo del pasado con total vigencia en un futuro cercano.

"Desde la Unión de Clubes firmamos la presente con el sentimiento comprometido en pensamiento y acciones acordadas con un único objetivo que los clubes son sede indispensable en la vida de cualquier sociedad moderna por sus aportes a la salud, a la vida social y a la posibilidad de desarrollo potencial de deportistas", cerró el comunicado.

En este caso, firmado por las restantes 12 entidades que -al igual que Loma Negra- conforman la Unión de Clubes: AMCO, Estudiantes, Racing, Ferro, Embajadores, El Fortín, Pueblo Nuevo, El Provincial, San Martín, Sierra Chica, Hinojo y Sociedad de Fomento Mariano Moreno.