El pasado viernes se vivió un festival especial en El Fortín, ya que fue de carácter internacional con una delegación de Uruguay que tuvo siete deportistas en acción a lo largo de la velada. Estuvieron en juegos los cinturones por el título internacional rioplatense.

Camilo Vilches, uno de los responsables de la delegación, antes del reconocimiento que tuvieron en el ring, señaló que "estoy contento, un evento que estuvo muy a la altura. Estuvo muy bueno y hacía tiempo que no participábamos de una competencia de esta categoría. De los dos lados hubo ganadores, ya sea argentinos o uruguayos, pero el recibimiento fue muy bueno", destacó.

Sobre lo vivido, anunció que "el festival estuvo impecable. Me asombra cómo la gente apoya; en Uruguay no tenemos mucho el respaldo del Estado. Creo que acá se ve mucho más", describió Vilches y contó que "yo me dedico al boxeo de toda la vida y en el equipo contamos con 17 competidores en la actualidad".

También dejó en claro que "el boxeo uruguayo tiene altos y bajos, hoy está en una meseta. Hubo momentos en los que estuvo arriba, pero después bajó". Y adelantó que de los boxeadores que llegaron a la ciudad "muchos participan en la selección, algunos tienen la chance de ser profesionales, pero todavía hay un camino largo por recorrer".

También, en el cierre, dejó la puerta abierta para futuros eventos: "La idea es defender el cinturón por parte de aquellos que tuvieron la chance de ganar esta noche (por el viernes), entonces veremos si se puede repetir. Vamos a tratar de organizar algo de este tipo allá; es complicado pero es posible. No hay nada imposible y la idea es hacerlo en Montevideo, cerró Camilo Vilches que, sobre Olavarría, describió: "No tuvimos mucho tiempo, pero nos pareció una linda ciudad, y nos recibieron con mucha amabilidad".