En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el pasado viernes, en una sencilla pero muy emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro Municipal, se entregaron los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Encabezó el acto la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, la concejala Inés Creimer. Al evento se sumaron también la ex concejala Dina Pontoni y en representación del Departamento Ejecutivo Municipal lo hicieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, el subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi y el Subsecretario de Comunicaciones, Juan Dambolena.

Entre las distinguidas de la noche, Natalia Berho fue la elegida por su Compromiso con el Deporte y tras recibir ese honor expresó las siguientes palabras en medio de ese momento tan especial que le tocó vivir:

-"La verdad es que no me esperaba este reconocimiento. Me tomó por sorpresa y lo cierto es que me llena de orgullo por el trabajo hecho junto con las otras tres chicas en el fútbol femenino. Por eso es una alegría muy grande.

-"Nos enteramos de esta posibilidad directamente a través de una concejal, que nos avisó que íbamos a ser nominadas y luego nos confirmó que íbamos a recibir el premio. En ese momento fue una gran alegría porque en verdad nos sorprendió mucho".

-"Yo soy nacida y criada en Muñoz. Ya hace ocho años que nuestro club está representado en la Liga de Fútbol de Olavarría. Desde allí arranqué como jugadora, me fui interiorizando más en el deporte, en todo lo que son las divisiones formativas, el modo de manejarse en la Liga de Fútbol y ahí comencé a ser delegada. Luego de estar cuatro años en ese cargo nos eligieron para ser la Presidenta del Fútbol Femenino con las otras chicas y así fue que se arrancó. Estuvimos ahí seis meses".

-"La verdad es que al principio costaba mucho tener competencia, jugar al fútbol, por la mirada, por las críticas, y por todo. Y lo cierto es que hoy da mucho gusto ir un sábado a una cancha donde se juegan las divisiones inferiores y ver nenas desde los 8 años hasta los 16 jugando al fútbol con mucha pasión, sin tener ningún tipo de miradas críticas sobre ellas, lo que marca un crecimiento muy grande en ese aspecto".

-"Principalmente quiero dedicar esta distinción a mi familia, a mis padres, a mi hermana Milagros y también a las otras tres chicas que fueron parte de todos estos logros, que sin ellas no lo hubiéramos podido conseguir. Ellas son Marina Reyes, Débora Lebrero y Jorgelina Peralta".