Los jugadores de El Fortín, en pleno festejo después de la victoria ante Racing, dejaron sus comentarios por lo vivido para ellos en el inicio del Torneo Regional Amateur.

Raúl Tortorella: "Fue un gran pase, una asistencia para el gol. Ya me saqué un peso de encima al convertir un gol. Cambiamos el esquema después de la expulsión, se abrieron los espacios para jugar un poco más tranquilos. Lo festejamos porque Racing es un rival difícil, con historia, pero no son más que nosotros... pensamos eso".

Además, explicó que "fue mi debut en el club, pero gracias a los compañeros me siento muy cómodo. Estoy feliz, por lo que hay que disfrutar y pensar en el partido que viene". A su vez, Marcos Bonavetti sostuvo que "fue muy importante el triunfo, en nuestra cancha y con nuestra gente".

Y Hugo Larregina comentó que "muy contento; era bueno empezar con una victoria en el primer partido; más en nuestra cancha. En el primer tiempo fuimos superiores, después de la expulsión se hizo más llevadero y gracias a Dios nos pudimos quedar con el triunfo. Lo festejamos, fue un desahogo grande ya que enfrentamos a un rival difícil, aunque hay que seguir porque recién empieza".

Vestuario bataraz

El entrenador Duilio Botella analizó lo ocurrido en la primera presentación de Estudiantes: destacó la labor, pero se lamentó por los goles que no pudo marcar el equipo que así tuvo que sufrir hasta el final para sumar de a tres ante River de Azul.

"El inicio fue totalmente inesperado, pero fue una buena señal que se pudo dar vuelta el resultado en el primer tiempo. Después erramos cinco o seis situaciones de gol muy claras, en un partido que si estábamos finos era para 5-1 o 6-1, pero terminamos 3 a 2 y sufriendo con la del palo", indicó.

Además, explicó que "tuvimos un muy buen desarrollo, dominamos, pero la falta de eficacia la terminás sufriendo y es lo que pasó", mientras que dejó en claro: "Estoy conforme con el partido, pero tenemos que ajustar adelante y transformar en gol las situaciones claras. Tuvimos cerca de 10 e hicimos tres".

En el final primero aseguró que "tenemos que pensar en el martes el partido con Embajadores, y después se vendrá el encuentro en Las Flores, donde de sacar un buen resultado nos encaminaríamos", cerró Duilio Botella.

Por su lado, el volante Facundo Pérez -figura y autor de un gol- comentó que "fue un golpe el gol a los 10"; fue un baldazo de agua fría aunque lo fuimos buscando, de a poco, ya que no quedamos con eso. Por suerte logramos convertir antes de irnos al vestuario en el primer tiempo".

"También metimos el gol en el inicio del segundo tiempo, pero medio que nos relajamos un poco. Ellos se nos empezaron a venir, después del gol de penal, y tuvimos minutos sufriendo aunque nos quedamos con los tres puntos. Era lo importante acá, de local", aseguró.

Sin embargo, Pérez dejó en claro que "cumplimos con la meta de los tres puntos y nos vamos tranquilos". Mientras que en lo personal "de a poco me fui ensamblando con los compañeros, vinieron algunos chicos más y de a poco el plantel se está armando".