"Me volví a sentir jugador"
Matías Abelairas sigue disfrutando de jugar al fútbol a los 35 años. El ex volante de River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza está jugando en Palmaflor, un equipo que ascendió recientemente en el fútbol boliviano. Después de su paso en Independiente Rivadavia, el Pitu había decidido retirarse y tras un año y medio volvió a jugar en el equipo boliviano. Se siente muy feliz de hacer lo que más le gusta y en una nota exclusiva habló con Ovación de Mendoza de muchos temas.
Contó cómo fue su retorno a la actividad. "Cuando terminé mi contrato en la Lepra estuve un año sin jugar y había decidido largar el fútbol, ya que había perdido la motivación. En enero me hicieron la propuesta de Palmaflor y me volvieron las ganas de volver a jugar, sentía que mi cuerpo me lo permitía", afirmó.
"Me volví a sentir jugador, ya que venía de una larga inactividad. Fui a Bolivia con muchas ganas y no me costó demasiado. Pude hacer una buena pretemporada y agarré ritmo rápido", agregó.
"Es un club nuevo que ha crecido rápido en poco tiempo, logró el ascenso a la Segunda División y después subió a primera. Este es el primer año en el profesionalismo", explicó.
"De las doce fechas jugué once partidos como titular. El equipo estaba a dos puntos de los punteros Bolívar y The Strongest, hasta que se suspendió el torneo por la pandemia y busqué la posibilidad de volverme a Mendoza con la familia", relató.
Abelairas repasó su etapa en la Lepra: "Siento un cariño muy grande por el club y por la gente. Pude rendir y pudimos mantener al club en la categoría. No me voy a olvidar del apoyo de los hinchas, que nos alentaban permanentemente", contó.
Habló del Muñeco Gallardo: "Marcelo Gallardo es el mejor entrenador de la Argentina y está a la vista por todo lo que logró en River Plate. A cualquier jugador le gustaría que lo dirija ese técnico. Estoy muy contento por el presente de River", dijo el ex jugador del Millonario.
Sus entrenamientos: "Salgo con ex compañeros a entrenar para no perder el ritmo, ahora que se puede lo hacemos con Juan Manuel Barrera, el Torito Lucero, el Pochi Basabe, Nicolás Aguirre y Fede Guerra".