El profesor Héctor Burghini fue en febrero de 2012 cuando ingresó en el cargo máximo al ente que rige los destinos del básquetbol de Olavarría y fue reelecto en cuatro períodos para conformar una muy buena etapa del deporte de los cestos locales.

Con mandato cumplido por parte de Héctor Burghini, deja la casa madre del básquetbol en marcha, competitivamente, con las programaciones de inferiores (femenino y masculino), Primera División y Maxibásquetbol, con superávit económico, sin deudas y encaminada al segundo semestre. Así se refirió el ahora ex presidente a la entrevista de despedida en Prensa ABO.

-¿Qué saldo te dejaron las cinco presidencias de la ABO?

- "Como saldo de los cinco procesos quedé muy conforme. Me voy muy feliz y contento por haber estado al frente de la ABO, por todo lo que trabajamos por el básquetbol de Olavarría. Más allá del desgaste que produce, estoy muy feliz por haber estado al mando de una institución con tanto prestigio y tanta historia como la Asociación de Básquetbol de Olavarría".

-¿Te vas conforme con tu gestión?

- "Me voy más que conforme, me voy recontraconforme por el grupo de trabajo que se conformó, por haber estado a la altura de las circunstancias, por todo lo que se pudo llevar adelante, por haber posicionado a Olavarría en un nivel importante, haber hecho torneos y ser competitivos en ellos y haber presentado y realizado proyectos innovadores. Eso me deja muy feliz por haberlo realizado en estos años".

-¿Cuál debe ser el perfil de tu sucesor?

- "No soy yo el que deba definir el perfil del sucesor. Mi idea es tener claros los objetivos y trabajar para los chicos, el básquetbol y las instituciones. Los intereses personales, en un dirigente no pueden existir los intereses personales, ni políticos. Hay que abrir puertas para que cada vez haya más chicos jugando al básquetbol, mejorar los espacios, las condiciones y siempre estar dispuesto a trabajar por los demás. Todo esto me parece más importante que el perfil del dirigente que venga y de cualquiera".

-Fueron diez años a full en la Asociación …

- "Ahora voy a aprovechar el tiempo libre y estar internamente tranquilo porque sé que no puedo dar más de todo lo que ofrecí y ya no tengo energías para seguir adelante".