Estudiantes terminó la primera ronda del certamen de primera división como líder absoluto, después de lo que había sido su buena participación en el Torneo Federal "C". Pero llegó el descanso, el cambio dentro de la comisión directiva, y a partir de allí también se dieron modificaciones en el fútbol.

En ese sentido, Ricardo Hoffmann -cara visible del fútbol, y flamante vicepresidente del club- describió cómo es la actualidad del albinegro, que de esta forma se prepara para la segunda parte del año. Ahora sin Daniel Torrisi en el banco, pero con Carlos Adrián como entrenador.

"Analizamos aspectos deportivos y económicos, más allá de que no es la época del año adecuada; los cambios están relacionados al fútbol, y dentro de un proyecto donde se quiere formar un cuerpo técnico y tener la posibilidad de subir a jugadores de las inferiores", describió Ricardo Hoffmann en una entrevista realizada en el programa Conexión Deportiva.

En su relato, el dirigente explicó la salida de Daniel Torrisi y la aparición de Carlos Adrián, quien ya estaba trabajando en el club: "Miramos a mediano y largo plazo; uno ve que en el fútbol local no hay muchos directores técnicos disponibles. Estamos convencidos de que es el momento de ir formando entrenadores medianamente jóvenes. Vemos esa posibilidad en Charly, para que empiece a trabajar, y se sumará un ayudante del club con la idea de hacer un trabajo integrado".

Además, Hoffmann habló del plantel: "Queríamos solucionar en primera instancia la conformación del nuevo cuerpo técnico; desde la semana que viene se citará para los entrenamientos y se irá hablando con cada uno de los jugadores. En principio la idea es no incorporar, aunque tenemos que ver si tendremos bajas".

El objetivo de Estudiantes, por otro lado, va más allá de este semestre ya que el año que viene se jugará el Federal Amateur: "Pensamos en estos 6 meses, pero no dejamos de lado que en el inicio del próximo año tenemos que afrontar ese torneo. Lo que pasa es que todavía no se saben cómo será esa competencia; entonces es difícil prepararse para un torneo que no sabés cuánto va a durar y de qué manera va a ser la competencia", analizó Hoffmann.

También, el dirigente valoró lo realizado en el primer semestre: "Estamos punteros, con una diferencia sobre el segundo, y luego de jugar un torneo como el Federal C donde llegamos a la final, cosa que no nos había pasado antes. Pero uno, como dirigente, tiene el deber de analizar distintos cuestiones y no solamente tomar decisiones en base a la tabla; en esas decisiones se tienen que tener en cuenta muchos aspectos, y sobre todo miramos a largo plazo con la idea de formar a diferentes personas, ya sea jugadores o integrantes del cuerpo técnico".

"Además hay que tener en cuenta el aspecto económico. En la primera parte del torneo, solamente con la apertura de la cancha, en la mayoría de los partidos perdimos plata. Sin contar cuerpo técnico ni plantel, con lo cual se complica ser competitivos desde el punto de vista económico cuando en el torneo a cinco clubes que lo componen no les significa nada, ya que te da una clasificación para un torneo al cual ya estás clasificado", remarcó.

Por último, Ricardo Hoffmann dejó en claro que "estamos en medio de una transición, de una importante reforma, que obliga a ser muy fríos a la hora de pensar". Por lo pronto, Carlos Adrián será el DT de la primera división a lo largo de lo que resta del año; y desde allí se analizarán los pasos a seguir pero "con la firme idea de parte nuestra, y de él, de que esto continúe en el tiempo", cerró Ricardo Hoffmann.