Daiana Moura terminó con esperanzas su doble competencia en Alemania y Buenos Aires, actividades realizadas recientemente y donde se buscaban marcas para el Mundial de paranatación que se llevará a cabo este año en Portugal con la presencia de los mejores exponentes y miembros de la selección argentina.

En principio la olavarriense quedó a la espera de los entrenadores. Después se dio la lista final y allí apareció la sorpresa: se eligió a 19 nadadores con marcas registradas de los 20 con chances de ir al Mundial: la única no elegida fue Daiana Moura.

Entonces la deportista buscó explicaciones, teniendo en cuenta que sólo a ella la dejaron afuera, y más sabiendo que tenía sus marcas. Pero el tiempo pasó, no hubo respuestas concretas, y por eso definitivamente hoy se ve afuera del Mundial, uno de los grandes objetivos para este tiempo.

"Salió la lista oficial de todos los nadadores que estábamos habilitados a ir por marcas, aunque después depende de a quién se seleccione. Pero de esos 20 que teníamos las chances, seleccionaron a 19 y yo fui la única que se quedó afuera. Entonces estaba pidiendo explicaciones y tenía la esperanza de que se reviera, pero considerando que pasaron los días, te puedo decir que no fui seleccionada para ir al Mundial", describió.

La explicación que recibió fue que "se tomaba el ranking del 2021, pero nunca nos supieron decir bien por qué cuando estamos compitiendo en este año para conseguir las marcas y los lugares en los eventos. Si se toma en cuenta lo realizado en este 2022, yo estoy mejor que uno de los nadadores que va. Entonces, es doblemente complicado... la verdad es que las posibilidades las tenía".

Y dejó en claro "me quedó tranquila porque las posibilidades las tenía y yo hice lo que tenía que hacer. Los resultados, en ese momento, los tuve", explicó la olavarriense quien opinó: "Es bastante injusto que se deje afuera a un solo nadador". Por lo pronto, seguirá con sus entrenamientos en Córdoba a la espera de futuros eventos.