El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó que "no hay apuro" para volver a la actividad ya que actualmente la lucha ante la pandemia de coronavirus "es el partido más importante".

En la apertura del 72° Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizó por videoconferencia, Domínguez aseguró que "la situación es crítica y no debemos subestimarla", agregó Domínguez durante el evento que fue transmitido por el Facebook de la entidad y tuvo un promedio de mil espectadores.

De la reunión participan las diez asociaciones miembro y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue representada por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol.

Si bien todavía no tiene un cargo en la AFA, la participación de Tinelli como congresista de Conmebol expone la buena relación que construyó en el último tiempo con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

La Conmebol presentó un balance en 2019 con ingresos por 509 millones de dólares, un número récord para la entidad y más del doble de los números de 2018. De esos ingresos se reinvirtieron 451 millones de dólares.

A su vez, la entidad del fútbol sudamericano anunció la creación del primer fondo de reservas estatutuarias de la historia que alcanzó los 27 millones de dólares y tendrá un tope de 500 millones de la misma moneda.