Miguel Diorio, DT de Embajadores, una vez finalizado el encuentro en Tandil habló de lo ocurrido en la definición ante El Linqueño. Destacó la labor de sus jugadores, más que nada en el primer tiempo, y advirtió que en el segundo sintieron el ritmo.

En declaraciones a FM98 Pop, Diorio contó que "obviamente que duele perder una final. Hicimos un gran primer tiempo, lo teníamos controlado, y sabíamos lo que jugábamos porque lo habíamos estudiado bien. Sabíamos que su carta era Pajón, que ganó por la derecha y después el 9 hizo un golazo".

Además, señaló que "después nos quedamos sin fuerzas para ir a buscarlo, ya estábamos cansados. La idea era aguantar en el segundo tiempo, no lo pudimos hacer y después llegó el segundo de un gran equipo como lo es El Linqueño".

Pero más allá de eso, el entrenador valoró que "estamos contentos porque los chicos hicieron un trabajo bárbaro, no hay que reprocharse nada. Representamos a Olavarría de la mejor manera". Y adelantó: "Ahora tenemos 10 días de descanso, porque los chicos se lo merecen, y después volveremos con todo para el Regional".

Por su lado, el delantero Luciano Rojas indicó que "lamentablemente fueron dos cabezazos, dos goles, y nos quedamos sin nada. Ellos nos complicaron con centros cruzados; nos empataron y una vez que lo lograron el tema anímico juega mucho. Crecieron, nosotros bajamos un poco el ritmo y después fue todo cuesta arriba".

Pero también dejó en claro que "no nos podemos reprochar nada, nos podemos mirar todos a la cara en el vestuario. Hicimos tres torneos muy buenos y llegamos a finales, lo que es muy importante para un club como Embajadores. Hay que seguir sumando y prepararse para lo que se viene".

Del otro lado, Maximiliano Antonelli -DT de El Linqueño- valoró que "es para destacar la actuación del equipo rival, Embajadores es un equipo joven, muy intenso, siempre intentando jugar. Eso hoy en día se ve poco; fue un digno rival, ojalá que pueda seguir de esta manera".

Y sobre el encuentro, admitió que "tratamos de revertir la situación en el segundo tiempo, los chicos respondieron y fuimos justos ganadores", describió el joven entrenador que recordó lo que fue la final de la Federación, ante Liniers y en 2019, que marcó el cierre de su carrera como jugador.