"No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar", explicó Cadenas en diálogo con Télam desde Egipto.

"Qatar, a nivel mundial, es un equipo que está, a priori, por encima de nosotros. Jugamos con ellos hace poco en Doha: nos ganaron claramente el primer tiempo y el segundo lo ganamos, no con tanta claridad. Al final caímos por dos goles. Fue un partido muy igualado", detalló.

El 27 de diciembre pasado, Los Gladiadores perdieron ante los asiáticos por 24-22, en Doha, en el primer torneo de preparación para el Mundial de Egipto. "Lo importante para nosotros es afianzar nuestro arco y la defensa; y, a partir de ahí, intentar que ellos no lleguen a sus 22 ó 24 goles que parece que es nuestro límite en ataque. En ese aspecto, es importante parar a sus dos hombres como (ndr: los cubanos nacionalizados) Rafael Capote y Frankis, dos jugadores de nivel mundial", aseveró.

La Argentina debutó en el Mundial con un triunfo ante República Democrática del Congo, por 28 a 22; luego venció a Bahréin por 24-21, en la segunda presentación en el Grupo D y posteriormente perdió con Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Luego superó a Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo, y el sábado a Croacia por 23-19.

"La Argentina genera respeto porque ya tenemos algunas victorias importantes. A veces nos faltaron, como en el mundial pasado, jugadores importantes. Tener a todos genera en los rivales el temor de que va a ser difícil ganarnos", consideró.

En otro tramo del diálogo, el DT resaltó: "Los argentinos cuando juegan con la selección tienen una actitud que les hace mejores que en cualquier circunstancia. La actitud del equipo siempre me gusta. Habrá momentos mejores y peores pero siempre dentro de un nivel muy alto".