El Club Social y Deportivo Loma Negra vive horas difíciles, ya que la fábrica comunicó el cierre de sus aportes en la finalización del año, y así la entidad tendrá que afrontar esos costos, pero además una importante inversión -de varios millones de pesos- para dejar todo en condiciones, con conexiones nuevas de agua, luz y gas, ya que hasta el momento todo está a cargo y corresponde a la cementera.

Entonces, a raíz de los cambios de la fábrica, el club también tendrá los suyos. Por ello en primera instancia tuvieron una Asamblea Extraordinaria, para explicar la situación, y luego acordaron un par de medidas para hacer visible la situación y -al menos- ganar tiempo en los plazos.

De esta forma, hubo una concentración en la plaza de la Villa vieja, desde allí marcharon hasta la puerta de la fábrica y, en mano, se entregó un petitorio al personal de recursos humanos. Todo se cerró con un abrazo simbólico en la entidad.

Hubo dirigentes, ex deportistas, deportistas actuales de diversas disciplinas -varios de ellos con banderas e indumentaria del club-, socios, vecinos de la localidad y referentes de la Unión de Clubes que se sumaron a la propuesta de la CD del "celeste".

En medio de ello, el presidente Walter Bahl, explicó la situación: "Se acercó mucha gente, por ahí algunos que no pudieron venir. Tenemos en el petitorio alrededor de 1400 firmas de acá de la Villa, lo cual es muy representativo. Veremos si los vecinos de Loma Negra podemos tener alguna respuesta favorable, como para poder estirar los plazos y arreglar el tema con los empleados".

"Tengamos en cuenta que hay cinco familias que todavía no tienen nada solucionado y no cobraron mayo. Está complicado para ellos, mientras que nosotros tenemos un gran tema ya que para cerca de 300 chicos no tenemos la seguridad de que puedan seguir tras el 31 de diciembre, la fecha que se puso para cortarnos todos los servicios", indicó el presidente.

Además, en su relato, aclaró que "lo que pide Loma Negra es el corte de todos los servicios al 31 de diciembre, lo que es agua, luz y gas. Estamos en tratativas para conseguir esos servicios, pero hay que hacer una gran obra, ya que la línea de luz no pasa por delante del club y por el gas hay que hacer cosas dentro del club, ya que pasa por la entidad".

"Es muy importante la suma de dinero, pero aún no la sabemos bien. Lo vamos a tener dentro de unos 10 días", aseguró el presidente y remarcó que ante la fábrica "hemos tenido reuniones, pero no todavía definiciones. No hay nada cerrado con los empleados; y a su vez necesitamos más plazo ya que para hacer las obras el 31 de diciembre es pasado mañana".

"Todo está abierto, pero no sabemos cómo vamos a terminar con este tema. Esperamos hacerlo en buenos términos, teniendo en cuenta la contención que hace el club para todos los chicos de la Villa", describió dentro de un tema muy complejo para la entidad ya que cambiará todo para el año que viene.

A su vez, sobre la actualidad de los cinco trabajadores, Bahl sostuvo que "Loma Negra, en una de las reuniones, nos dijo que se iba a hacer cargo del personal y con su indemnización. Pero hasta el día de hoy no han llegado a un arreglo, aunque sí hay charlas. No hay nada concreto".

En el final, aseguró que "el funcionamiento lo vamos a hacer como todos los clubes de Olavarría, pero hoy nos agarra en un momento donde nos vamos a quedar sin cinco personas. Y si nos quitan el agua, la luz y el gas hay que hacer obras que son de mucho dinero. Por eso que recién estamos empezando el tema, ya que la reunión fue hace 14 días", cerró el dirigente antes de llegar hasta la fábrica en otra acción proyectada desde la entidad para encontrar una respuesta más concreta desde la cementera.