El presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy, resultó tajante a la hora de opinar del fútbol femenino: "nunca se desafectó, se normalizó". Y reconoció que durante su gestión, como en las de Javier Frías y Mario Paternó, hubo un error. "El femenino no existe en los estatutos y desde ahora se tiene que incorporar".

Y aclaró: "Todo seguirá su curso de la misma manera. El fúbol de primera femenino jugará el domingo en la cancha de Municipales. Cada uno de los equipos tendrá su fecha, seguirá la cantina y se jugarán todos los partidos un mismo día. Todas las chicas tienen que estar tranquilas porque volverán a ser jugadoras que es lo que más les gusta. Cada club que tenga la fecha se hará cargo del tema de los árbitros, nada cambiará".

Palahy aclaró: "No se desafectó al fútbol femenino, se normalizó. Las personas que estaban en la subcomisión eran jugadoras y en algunos otros casos hasta parte del cuerpo técnico. En las reuniones habituales de la Liga no concurren ni técnicos ni jugadores de la Primera División. Lo mismo ocurre con el fútbol menor".

"A las chicas ya se lo veníamos anticipando. Natalia Berho (en su función de presidente hasta el 2022) ya lo venía sabiendo. Las personas que están en la subcomisión del futbol femenino tienen que ser dirigentes", remarcó. 

Y la mismo tiempo ratificó: "En la Liga de Fúbol siempre le dimos la importancia que se merece al femenino. La forma de involucrarnos es explicarle a las jugadoras que las que son parte del cuerpo técnico deben seguir en esa función y que los propios clubes son los que se tienen que hacerse cargo.

"En los estatutos de la Liga el fútbol femenino no existe. Sabemos que es parte importante y cada día va ganando su lugar. Siempre dijimos que estábamos conforme con toda la labor de Claudio Pinedo, ahora con Natalia Berho, pero había que normalizar esta situación", insistió.

"Desde AFA solicitan que todos los equipos masculinos deben tener, también, su planel femenino. Todavía no llegó al interior, pero está el caso de Patronato que no podía jugar la Copa Libertadores porque no tenía fútbol femenino. En algún momento llegará a la Liga de Olavarría. 

"No cambia para nada el formato. El fútbol femenino se jugará en una sola cancha, que será en Municipales, con Sub 12, Sub 14 y Sub 16 todos los sábados. La Primera lo seguirá haciendo los domingos. Existe un arreglo con los árbitros. No sacamos a nadie, normalizamos la situación. El día que no sean jugadoras o integrantes del cuerpo técnico, serán bienvenidas a la mesa", aclaró.

Cuando se lo consultó si la persona indicada para ocupar el lugar era Héctor Aller, sostuvo: "él actuó el año pasado como un nexo entre las chicas y nosotros, incluso viajó con la Selección. Cuando se forme el departamento femenino tanto Pinedo (técnico) como Berho (jugadora), el día que no sigan en sus funciones, podrán ser parte de la Mesa Ejecutiva. Hoy Aller actúa de nexo". 

Y brindó algunos otros detalles: "En charlas informales consulté a Pinedo para sumar personas, pero quedando claro que no pueden ser ni jugadores ni cuerpo técnico, sólo dirigentes, como hoy tenemos en el fútbol formativo y en el de Primera División". 

En su gestión Pablo Palahy se hace cargo: "El fútbol femenino tiene que seguir de la misma manera. Me hago cargo que se venía realizando mal, lo mismo que Javier Frías y Mario Paternó cuando fueron presidentes de la Liga. Ahora se debe normalizar. Les agradecemos todo el trabajo que hicieron en su momento, pero es un error de todos y lo reconocemos que en los estatutos de la Liga de Olavarría no existe el fútbol femenino. Desde ahora se tiene que volcar".

Y para el cierre llevó tranquilidad: "Todo seguirá su curso de la misma manera. El fúbol de Primera femenino jugará los domingos en la cancha de Municipales. Cada uno de los equipos tendrá su fecha, seguirá la cantina y se jugarán todos los partidos un mismo día. Todas las chicas tienen que estar tranquilas porque volverán a ser jugadoras que es lo que más le gusta. Cada club que tenga la fecha se hará cargo del tema de los árbitros, nada cambiará".