El tenista bahiense Guido Pella (30 años) hizo fuertes declaraciones sobre su futuro dentro del circuito profesional ATP, como consecuencia del largo parate por la pandemia coronavirus.

"No se si voy a poder volver a jugar al tenis al nivel que estaba. No sé si de acá a seis meses pruebo y tengo dolores nuevos y tengo que decir hasta acá llegué, el nivel no me da. O puede haber otra chance de volver y decir: ''Me fui adaptando'', pero la incertidumbe es muy grande", expresó el actual Nº35 del planeta en diálogo con TN.

"Capaz que el día que vuelvo a entrenar me lesiono a la semana y tengo que hacer una recuperación mucho más larga. Hoy estoy en un momento que tengo que volver a jugar al tenis como si no hubiera jugado nunca", agregó. La incertidumbre por la reanudación de la actividad profesional y su rendimiento individual es tal, que Pella, quien lleva más de 13 años en la alta competición, llegó a poner en duda su continuidad en el circuito.

"Desde el lado competitivo, me da miedo cómo voy a volver. No sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera", remarcó el campeón de la Copa Davis en 2016.