El pasado jueves fue una jornada especial para el ambiente deportivo de la ciudad, con importantes visitas en el Club Atlético Estudiantes, para brindar una clínica basada en hockey y vóleibol. En ese marco, entre otros, estuvieron Pedro Ibarra y Marcos Milinkovic.

De esta forma, precisamente en vóleibol, se disfruta de un gran presente ya que en nutrida la actividad de la Asociación, en sus distintos niveles, y además en pocos días la ciudad contó con la visita de dos grandes exponentes a nivel nacional: Marcos Milinkovic y Emilce Mimi Sosa.

Por ello, Mauricio Correge -presidente de la Asociación Olavarriense de Vóleibol y referente de Estudiantes en la disciplina- remarcó que "estamos muy contentos por tener en tan pocos días dos presencias internacionales, de selección, como Mimi Sosa en Pueblo Nuevo y ahora Marcos Milinkovic acá en el club. Verás la cantidad de pibes que hay acá, se sorprendió Marcos, no lo podía creer y medio que se asustó un poco por la convocatoria. Eso nos hace bien como disciplina, como Asociación", valoró.

Además, comentó que "los tres clubes de más participación son Estudiantes, Racing y Pueblo Nuevo; en cada competencia y convocatoria está lleno de equipos. Además de la cantidad de gente que viene a ver y acompañar. El auge que tuvo el voley en este tiempo es increíble; estamos buscando los por qué y entendemos que es por toda la movida que hay en los medios después de la medalla olímpica".

Entonces, es un buen presente tras un año complicado en el 2020: "Creíamos que después de la pandemia nos iba a costar mucho, pero fue al contrario porque los clubes se llenaron de pibes... todos con más horarios y buscando más espacios. Desde la Asociación y desde los clubes estamos muy contentos. Por eso el balance es altamente positivo", sostuvo.

En otro sentido, Correge se refirió a su presente al frente de la AOV: "Pudimos agregar dos categorías como la intermedia masculina y femenina, que se llenaron de equipos. La competencia es sistemática, todos los fines de semana. Seguimos un poco el legado de Miriam (Mosescu), que es participación. Ahora arranca una Liga Bonaerense, del centro de la provincia de Buenos Aires, donde hay participación de cuatro equipos de la Asociación. Por todo ello es muy positivo el balance", agregó.

También habló del trabajo de los árbitros: "Tenemos el colegio de árbitros más grande de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la cantidad, lo que está al mando de Pedro Pérez y que realizó un gran trabajo apoyado por la Asociación y por todos los clubes. Estamos orgullosos del colegio de árbitros que tenemos; todos los fines de semana nos piden de otras Asociaciones, pero es tanta la competencia local que no pueden ir a dirigir".

Y de las presencias en selección: "Pudimos tener participación de Olavarría en las tres selecciones de provincia; es positivo. Más allá de los resultados, es muy importante seguir teniendo participación". Y, como referente, está Paloma Routaboul: "Desde el club estamos orgullosos de lo que está haciendo; ya convocada firmemente en la selección nacional para el Sudamericano de Bolivia. Es un orgullo terrible no sólo para el club, también para la Asociación y la ciudad", cerró Mauricio Correge.