Martín Delgado es una de las figuras de Racing. Ya lo demostró en el pasado Provincial, también en el Federal, y lo ratificó el viernes, en el Maxigimnasio de Estudiantes, escenario donde con el clásico de la ciudad arrancó una nueva temporada.

Se trata del Pre Federal, donde un equipo como Racing fue demasiado para Estudiantes, que inició un nuevo proceso tras su salida de la Liga Argentina. El pivot, con importante experiencia en este tipo de eventos, analizó todo lo ocurrido en el juego y también habló de las expectativas y el presente de la entidad en la competencia.

Primero indicó que "personalmente creo que el debut es algo lindo, muy esperado como siempre en todos los torneos, siempre tenés las ganas de que arranque de una vez lo más lindo que son los partidos, y ni hablar cuando toca clásico, por se vive de otra manera, con aún más expectativas", resumió.

Además fue con triunfo, por 79 a 58, y así salió redondo: "Nos llevamos cosas muy positivas, como que estuvimos arriba en el tanteador por 38 minutos y que a partir del segundo cuarto que sacamos una gran ventaja, pudimos mantenerla todo el partido. También creo que si bien la defensa no fue perfecta, y rara vez lo es, lo hicimos bastante bien al dejarlos en menos de 60 puntos.

Pero también en el afán de mejorar partido a partido y día a día nos llevamos lo que hicimos mal, para tratar de corregirlo, que puede ser el primer cuarto que no defendimos como lo hicimos a partir del segundo, que no pudimos correr la cancha en todo el partido como estábamos acostumbrados a hacer, por ejemplo", explicó Delgado.

También valoró que Racing cuenta con un plantel que se conoce: "La verdad es que ayuda bastante el hecho de que la mayoría venimos compartiendo equipo hace casi un año, desde que nos pusimos a entrenar de cara al Provincial anterior; luego se sumó Mati Santana a partir del Federal y aunque no formó parte del equipo en cancha, venía entrenando con nosotros asique ni siquiera él es nuevo en este equipo. Nos conocemos y sabemos qué es lo que puede hacer cada uno, pero también sabemos que no hay egoísmos en el equipo y eso se nota en la cancha".

En lo global, Racing viene de jugar el Federal y está la idea de ser protagonistas: "Siempre se habla de darlo todo, buscar mejorar partido a partido, trabajar para poder ser competitivos siempre, que son los objetivos de todo equipo en una competencia. Pero para mí también hay como una regla no escrita que dice que tenemos que ganarlo, la cual lejos de presionarnos nos da un plus, o por lo menos yo lo creo así. Después del Federal veremos para qué estoy, la idea hoy por hoy es darme una chance más en el básquet profesional, pero falta mucho y veremos más cerca del momento en qué situación estamos", sostuvo en cuanto a lo individual también.

En el final, habló de lo vivido con el espectáculo del pasado viernes: "Lo que más marcado me quedó de este clásico, además del apoyo de la gente, es que me impresionó cómo entraron a la cancha los jugadores de Estudiantes, por ahí de afuera no se vio igual pero yo en la cancha sentí que se arrancó jugando demasiado fuerte, incluso me sorprendió y supongo que a varios nos puede haber pasado lo mismo, pero lo bueno es que nos acomodamos a partir del segundo cuarto y pasó lo que pasó. Me llevo esa experiencia de decir, si nosotros entramos así todos los partidos, es muy difícil que nos ganen. Intentaremos hacerlo en el próximo partido", cerró Martín Delgado tras el festejo en el clásico.