El Final Four que organizó la Asociación de Básquetbol de Olavarría para la primera división es historia. Racing, que ganó los tres partidos, fue el campeón en el gimnasio del Parque Olavarría y así se quedó con el boleto de cara a la próxima edición del Provincial de Clubes.

La definición tuvo lugar el domingo por la noche ante un buen marco de público y el Chaira, que aprovechó su localía, derrotó a Estudiantes. Esto le permitió ser el ganador del cuadrangular, demostrando la supremacía que ya había demostrado en la primera parte del año en lo que refiere a la categoría.

El camino no fue fácil. Debut con victoria holgada ante Pueblo Nuevo, y luego dos partidos "durísimos": festejo ante Ferro en los segundos finales y posterior triunfo ante el Bataraz en la definición. Matías Orlando, entrenador de Racing, analizó todo lo sucedido.

"Desde el principio de año que nuestro objetivo era darle rodaje a los juveniles y hacer el mejor trabajo posible. Y llegamos al Final Four invictos, con mayor rodaje y un equipo que respondió ante los planteos técnicos. Nos propusimos jugar los partidos como tres finales y así lo jugamos, demostrando carácter e intensidad", analizó el coach.

"Nos preparamos para tres partidos duros, porque de hecho cuando jugamos con Pueblo Nuevo en la fase regular se nos complicó. Con Ferro se hizo un partido más duro, y no pudimos estar sueltos en ataque. Y con Estudiantes lo mismo, lo duro de una final. Estudiantes y Ferro tienen interesantes jugadores de experiencia", agregó.

Luego habló de la incursión de los juveniles en Primera División. "Me deja muy tranquilo, porque con una base de 5 jugadores de primera, identificados con el club, pudimos sumar a los juveniles. Hay tres chicos de Sub 17, quienes vienen haciendo las cosas muy bien, y un chico de Sub 15, que de a poco va sumando partidos. Se logró un gran engranaje", explicó.

También hizo referencia al marco de público. "El cuadrangular fue exitoso también en ese sentido. Uno espera que ese marco de publico se de durante todo el torneo, pero no sucede. Llegar a una final, con el marco de público que se dio, motiva a todos", manifestó.

Por último, Matías Orlando comentó lo que se viene para Racing en la segunda parte de la temporada. "El Provincial de Clubes está muy verde porque más allá de rumores, no hay nada concreto. Estamos esperando a ver que pasa. Pero mi objetivo siempre es el mismo, apuntar a los juveniles. Obvio que para un Provincial hay que sumar jugadores claves, pero con juveniles que tengan sus minutos. Yo, en lo personal, tengo ganas y mucha motivación de jugarlo", cerró el entrenador.