Juan José Longhini siempre dice cosas. Aún la temporada no empezó a correr, sin embargo el delantero de Ferro no necesitó apelar a frases de casete después del primer amistoso de los carbonero, el sábado con el homónimo de Las Flores.

"No salió lo que queríamos ninguno de los dos. Nosotros no jugamos un buen fútbol, pero por el ser el primer partido de la pretemporada intentamos encontrarnos con la pelota. Falta mucho todavía, nos quedan varias semanas, con la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas" analizó el ex Huracán de Goya.

"Fue un partido normal de pretemporada; se cometen muchos errores; malos pases, situaciones desperdiciadas. Rescato la intención de jugar, haber hecho 90 minutos, más allá de si el rival es bueno, malo, duro o no. Después por los puntos la cosa va a cambiar" acotó.

Longhini apuntó que "de acá en más sabemos lo que hay que hacer, y enfocarnos en la idea del entrenador. Salvo Sarmiento de Coronel Suárez, conocemos a los rivales, ninguno nos va a sorprender más allá de cambios de nombres".

"No va a ser un torneo muy distinto a lo que ya estábamos acostumbrados, con el lindo desafío de que vamos a ser todos jugadores de Olavarría. Es una temporada sin presión; si no se dan los resultados no pasa nada, pero servirá para foguear a los chicos del club, o de Olavarría que no tuvieron muchos minutos en este tipo de campeonatos" dijo.

Luego se refirió al retorno del derbi con Racing, aunque desde un lugar particular. "Para la ciudad va a ser una cosa linda que se vuelva a jugar este partido, pero a mí me puso mal cuando estaba en Corrientes y leía que el equipo de Olavarría había descendido. Nuestra rivalidad es con El Fortín, no con Racing; la de ellos es Estudiantes".

"Se creó algo distinto porque los dos estamos en el Argentino B, pero me duele no verlo más arriba, porque un club de Olavarría se merecería jugar en una división superior, pero falta apoyo. Tenemos que volver a ser en el fútbol lo que fuimos en algún momento" cerró.