La parte decisiva de la más que dura y competitiva Liga Argentina de Básquetbol (LAB) ya está a la vuelta de la esquina. Luego de hacer una fantástica primera etapa y finalizar en la cuarta posición de la Conferencia Sur, Estudiantes deberá enfrentar a partir de este martes, con ventaja de localía en el formato 2-2-1, a su homónimo de Concordia por los Playoffs de cuartos de final.

Sin dudas que uno de los hacedores de esta enorme campaña de Estudiantes en el segundo torneo en importancia a nivel nacional, incluso por sobre las expectativas creadas a principio de temporada, es el director técnico cordobés Cristian Colli, quien habló con Prensa CAE.

El ex coach de Atenas de Córdoba, entre otros equipos de relevancia, se refirió a lo que pasó en la fase regular y a lo que se le viene a su equipo en los Playoffs de cuartos de final de la Liga Argentina, dejando jugosos conceptos:

-"El balance de la primera parte de la temporada es muy positivo. El equipo cumplió con lo que se había planificado e incluso más de lo que pronosticamos en un principio, así que estamos muy contentos de haber entrado a Playoffs de esta manera".

-"Se trataba de un equipo nuevo cuando comenzamos, muy pocos habían jugado juntos y pocos retomaban del año anterior, entonces era un desafío, primero como grupo y también conmigo que era nuevo en la categoría y en el club, pero muy conforme. Se armó un grupo humano muy bueno, tanto en el cuerpo técnico como con los jugadores, lo cual se vio tanto en los momentos buenos durante el año como en los momentos malos. Eso fue lo más importante y lo que nos llevó hasta arriba, la química que se creó entre los jugadores".

-"Nuestro objetivo siempre fue ser competitivos en todas las canchas, más allá de que al principio las cosas no salieron bien, pero en enero esos nueve partidos que pudimos ganar, el objetivo fue el mismo. Fue algo lindo, que al grupo le hizo bien, le dio mucha confianza y no era algo normal para la Conferencia Sur porque fue una zona muy competitiva en la cual los equipos de abajo constantemente se ganaban con los de arriba. Si bien ese grupo que están entre los cinco mejores ganan más, no fue algo lógico sino más lo que aprovechamos y por suerte nos sirvió para mejorar algunas posiciones que no pensábamos que íbamos a tener en ese momento".

-"Haber entrado a cuartos nos dio una semana para recuperar jugadores lesionados, golpeados, que venían jugando muchos minutos. Incluso nosotros, descansamos también la cabeza y el físico, y abocarnos de lleno a preparar la semana y los Playoffs. Vamos a llegar de la mejor manera, tanto física como basquetbolísticamente".

-"El equipo tiene una forma de jugar, contagió a través de esa forma en la cual lleva mucha energía y cuando tuvimos algunos bajones se notó. La gente es importante en esos momentos para alentarnos, para apoyar cuando los chicos sienten eso, creo que se arma una simbiosis entre la gente y los jugadores que lleva para adelante al equipo. Es algo importante en el equipo este año, el tema energético y es algo a lo que vamos a apuntar en los Playoffs también, mantener niveles de energía altos que nos lleven a jugar al básquetbol de la manera que nosotros queremos".

-"Como entrenador espero que el equipo pueda jugar similar a los mejores momentos de año. Fuimos de menor a mayor, algo dubitativos, fuimos el equipo con menor arrastre entre los líderes y por eso quedamos cómo quedamos, habiendo ganado 19 partidos, en el cuarto lugar que para mí es muy meritorio también. Pero para haber entrado más arriba necesitábamos un arrastre mejor, el equipo fue mejorando a lo largo del torneo y lo único que espero es que juegue ese básquetbol. Que crea en lo que venimos haciendo, que si hacemos las cosas como las entrenamos y como al equipo le gusta podemos ser protagonistas".

-"Jugar de local siempre es muy importante. Es una cancha imponente, muy importante para el básquetbol argentino y cuando la gente se presenta con un gran público se siente, es muy importante y los jugadores también sienten esa energía que baja. Recuerdo cuando se cortó la luz contra Gimnasia que la gente empezó a cantar en la cancha, el partido estuvo 15 minutos parado y cuando los jugadores volvieron a la cancha volvieron mejor de lo que habían cerrado. Es muy importante para nosotros también el acompañamiento de la gente".