Lógicamente llegó sabiendo que Hernán Alvarez era el titular, pero el domingo el marplatense vio la roja y por eso Néstor Ramírez ingresó: "Fue raro, porque no lo esperás. Y menos a los 30 minutos del primero tiempo, por una expulsión. Fue medio raro todo, pero hay que estar preparados y por suerte había realizado parte de la entrada en calor con Hernán (Alvarez) y con el Turco (Gustavo Jalil). En ese sentido estaba bastante preparado, por lo que afronté el partido con tranquilidad y sabiendo que íbamos a tener un partido adverso ya que se hace difícil con un hombre menos".

Sin embargo, más allá de que Ramírez respondió en las que tuvo, Ciudad de Bolívar no inquietó a Racing: "Lo normal, con uno menos, es que el rival busque algo más. No lo dejamos, ya que los 10 que quedamos en cancha nos matamos para que fuera así. La posesión y las chances más claras las tuvimos nosotros", evaluó.

En otro sentido, Néstor Ramírez se refirió a lo vivido en la semana ya que fue dura después de todo lo ocurrido: "Todavía te queda la calentura porque son tres puntos que nos podrían haber ubicado arriba en la tabla y no correr desde atrás. Ahora estamos obligados a ganar los dos partidos y que Bolívar se caiga en alguno", sintetizó el arquero.

Y comentó que "lamentablemente a veces suceden estas cosas y no es lindo para el fútbol en general. Hubo dos o tres situaciones raras, que no tendrían que pasar en el fútbol, ya que debería ser una diversión. Y que el equipo que mejor juegue gane siempre".

Entonces, debido a las decisiones del árbitro (con los dos informados) Racing tendrá hoy cuatro bajas. Para Ramírez "son un montón; el miércoles nos enteramos de lo de Dip y Rojas; pero los que estamos en este momento vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, por el grupo y por el equipo. El otro día se demostró que estamos a la altura, por lo que lo podemos hacer de la mejor manera y traernos los tres puntos desde Bahía Blanca".

Ahora será el turno de Liniers, que complicó a Racing en Olavarría. "En un torneo tan corto los puntos que perdés, después los necesitás. Pero todavía faltan 6; creo que los cuatro equipos son muy parejos. Está para cualquiera, aunque Bolívar está tres puntos arriba nuestro", explicó el arquero.

Y, puntualmente, el aurinegro de Bahía Blanca se cruza hoy otra vez en el camino de Racing: "Es un equipo que juega bien, con jugadores que estuvieron en otra categoría. Y creo que va a ser un lindo partido, ya que los dos estamos necesitados de ganar. Calculo que va a ser abierto, ojalá que terminemos en los 90 minutos con el triunfo".

Para Néstor Ramírez, hoy, será la chance de ser nuevamente titular. "A veces se hace mucho sacrificio, en la pandemia se me hizo complicado entrenar solo, pero traté de hacerlo porque si me paraba del todo no iba a poder volver. Después llegó la chance de Racing, que me gustó, ya que venía de jugar el torneo. Conozco al cuerpo técnico y sabía la función que me tocaba, más allá de pelear el puesto, sabía que estaba Hernán que es un arquero excelente y una muy buena persona".

"Tenía que esperar el momento, uno no quiere que sea por lesión o expulsión, pero me toca y tengo que hacer lo posible para tratar de ayudar al equipo", cerró el arquero de Racing que hoy tendrá la chance de cuidar el arco del equipo olavarriense.