Sobre el salón de la Dean Funes, y ante poco más de una veintena de personas, un grupo de socios de El Fortín expuso ante pares, y en conferencia de prensa, la situación actual del club, desde el punto de vista institucional: aclararon que frenaron la Asamblea que se debió realizar, por irregularidades, y contaron desde su óptima cuál es el panorama de la institución.

Se habló de distintos temas, se expuso el panorama, y ahora restará saber si la actual comisión directiva, que encabeza Carlos Veneciano, entregará alguna respuesta para explicar la problemática. Se trata de un tema de arrastre, con situaciones que se vivieron en anteriores momentos de la entidad.

Por lo pronto, en el inicio de la conferencia tomó la palabra Antonio Bellingeri. "Somos el grupo de socios que hemos parado la Asamblea anual de El Fortín porque de acuerdo a nuestro estatutos estaba fuera de término. El mismo dice que el Balance empieza el 1 de enero y cierra el 31 de diciembre; y de ahí tenemos 90 días para llamar a Asamblea, lo que siempre se hacía el 5 de abril. Un mes antes de ese llamado tiene que estar los padrones a disposición de los asociados".

"En este caso la Asamblea fue llamada un 13 de marzo y los padrones iban a estar el mismo día del acto eleccionario. Es decir que si uno quería integran una lista, no se podía", indicó Bellingeri y aclaró: "Siempre buscamos la unión del club, nosotros estamos pensando en El Fortín, no en forma individual. El Fortín es de todos, pero vimos que en los últimos años los estatutos marcan una cosa y las conducciones están marcando otras, que no es el camino correcto", indicó quien, a su vez, valoró que a su lado se encuentra un grupo joven: "Esta es la nueva generación, los estoy acompañando".

Además, en su relato, indicó una vez más que "este grupo fue el que le dijo 'no se puede hacer la Asamblea en estos términos'", y también comentaron que "en esa Asamblea no se iba a presentar Memorial y Balance, es un dato importante. Y hace dos años no conocemos los estados contables del club".

Raúl Fernández también tomó la palabra, en medio de comentarios que realizaron algunos presentes en la conferencia. "Nadie está juzgando a las subcomisiones, pedimos un orden en el club. Es algo sencillo y se le puede dar una respuesta a la gente si tenés las cosas ordenadas. Pero hoy en el club no dan respuestas a nada, entonces de esta manera no se puede seguir", remarcó y habló del caso particular de tenis: "Quienes van pagan una cuota, pero no está firmado por el tesorero el talón que les dan".

Fernández aclaró que "lo importante es mirar para adelante y solucionar los problemas, no es complicado. Nosotros estamos dispuestos a dar una mano. Que el club no tenga Memoria y Balance es grave". A su vez, contó que "cuando pedimos cosas, no nos quieren dar nada".

"Nosotros frenamos la Asamblea, pero queremos que se haga. Queremos que se forme una comisión en el club, que sea la comisión de los socios, y que todos tengan la chance de entrar", señaló más adelante Fernández y habló de la chance de tener una lista opositara: "No se puede presentar lamentablemente ya que como no tenemos padrón, no sabemos quiénes la pueden integrar. Yo tengo el carnet y las cuotas pagas, pero no sé si estoy en la lista de socios activos".