La final del Torneo Verano de Primera División organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tuvo lugar el pasado martes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El certamen estival de la entidad que funciona en Riobamba 2541 y en la actualidad preside Héctor Burghini tuvo a un claro ganador, ya que el local Estudiantes fue superado claramente por Pueblo Nuevo, que se impuso por 68-52 y se coronó campeón.

El escolta de Pueblo Nuevo Martín Santana, entrando como suplente, fue el goleador de la noche al anotar 18 puntos y una vez concluido el juego el jugador del Albiverde hizo su análisis del partido:

"Creo que el equipo jugó bien, fuimos muy intensos. Es lo que habíamos planificado y se nos dio para nuestro lado, más que nada en el segundo tiempo. Tenemos unos cuantos meses de conocimiento entre nosotros, jugamos casi siempre los mismos. Tuvimos que ponerle mucha intensidad para poder contrarrestar la juventud que tiene Estudiantes. Sabíamos que iban a ser intensos, que nos iban a buscar y les pudimos pagar con la misma moneda. Antes de arrancar el juego planificamos un partido físico y se nos dio. Estoy muy contento por el triunfo y por poder quedarnos con este torneo", manifestó.

"Tenemos jugadores con experiencia como Federico Silveyra, Darián Americo y Emiliano Coppero, que saben muy bien cómo jugar este tipo de partidos. Se nos abrió el juego, se nos abrió el aro, así que estamos muy contentos", afirmó el goleador y unas de las figuras del martes.

Con respecto a lo que se viene, dijo que "la idea es poder tener un proyecto a largo plazo, hacer las cosas más ordenadas. Hay que ver los jugadores que se quedan y se van. La idea es jugar el Provincial. Tenemos muchas ganas de competir en un nivel un poco más profesional. La base del equipo es la que está y veremos si se puede sumar algún jugador más".

Y en cuanto a lo personal, Santana manifestó: "No venía entrenando demasiado, pero me siento muy bien. Estoy muy contento por este título, pero la idea es jugar siempre en un nivel superior", concluyó.

Palabra de Bianchi

Por su lado, el director técnico del campeón, Agustín Bianchi, también manifestó su opinión de lo sucedido y anticipó algunos temas de lo que se viene:

"Fue un partido muy trabado donde los dos equipos se preocuparon mucho por defender. Después, a partir del tercer cuarto, pudimos abrirlo corriendo un poco más, llegando más fácil al aro y con la experiencia de algunos de nuestros chicos pudimos sacar el juego adelante. Fue un partido muy duro ante un equipo que venía invicto. Siempre ganar te pone muy contento", sostuvo el DT de Pueblo Nuevo.

"Lo que teníamos que tener en cuenta era la intensidad y la juventud de Estudiantes. Pudimos igualarlos y por momentos hasta superarlos. Después, con la experiencia y haciendo algunas cosas siempre que nos dieran las piernas, sabíamos que íbamos a poder quebrarlos. Era un rival muy duro que nos había ganado en la primera fase", sentenció el DT sobre las claves del juego que llevaron a su equipo a conseguir el título.

También el entrenador se refirió al futuro: "Todo sirve para poder seguir en contacto con el club y los jugadores. Tenemos que poner en funcionamiento la rueda con el torneo de la Primera local y si es que tenemos la chance de jugar el Provincial de buena manera, lo vamos a hacer".

"La idea de Pueblo Nuevo es jugar el Provincial de Clubes, históricamente lo ha jugado. Los jugadores que están el club tienen mucha experiencia y calidad para poder hacerlo. En el torneo pasado demostramos que fuimos creciendo con el correr de los partidos. La idea es jugar. Habrá que sentarse y pulir varios detalles a nivel dirigencial, entrenamientos, jugadores, todo para poder encaminarlo y que salga de la mejor manera posible".

Con respecto a lo que pasó en el último TPC, Bianchi afirmó que "estuvimos a un paso de jugar el Cuadrangular Final y ahí llegaron dos equipos que nos acompañaron todo el torneo como Racing e Independiente de Tandil, por lo que nuestra Zona fue muy dura. A Independiente de cuatro juegos les ganamos tres y con Racing tuvimos mucha paridad en todos los partidos. Seguramente que hay que mejorar algunas cosas para poder meternos en la definición por los ascensos".

Para cerrar, sobre qué ocurrirá con los hermanos Juan Ignacio y Leandro Mateo, declaró que "se han tomado este tiempo de descanso y seguramente a la brevedad se sumen al plantel para afrontar todo lo que viene. Los necesitamos y queremos que sean parte del equipo. Cuando yo llegué a Pueblo Nuevo fue por ellos y queremos que sigan siendo parte de este proyecto".