El volante de Newell`s Old Boys de Rosario convirtió el penal decisivo que le permitió al equipo de Alejandro Sabella cerrar por 4-2 la tanda de penales con Holanda y emerger como ganador en una de las semifinales de la Copa del Mundo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

"Este grupo se merecía algo así. Nos sobrepusimos a muchas cosas, pero estamos en la final", sostuvo el ex Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra.

Rodríguez, quien está participando de su tercer Mundial, elogió la labor de su compañero, el arquero Sergio Romero, decisivo en la tanda de los penales, al contener los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

"Ganamos el partido por `Chiquito` (Romero). Estuvo formidable, pero también estuvimos certeros los que pateamos", aseguró.

Al ser consultado respecto de las sensaciones que tuvo al ejecutar el último penal, `Maxi` consideró que "uno va con toda la confianza y la responsabilidad. Es un momento diferente, pero por suerte, pude meterla. Por eso festejamos el pasaje a la final", remarcó.

Con relación a la final del domingo ante Alemania, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el volante sostuvo que será "otro partido difícil, pero confío en nuestro potencial para superarlos. Es un equipo muy compacto, con grandes jugadores. No es imposible ganarles", redondeó.