Tras sufrir una amplia derrota 93-58 en Mar del Plata frente a Unión, Racing A. Club encaró el pasado viernes otro duro compromiso al recibir a Independiente de Tandil en la segunda fecha de la segunda rueda en partido enmarcado en el Grupo 1 de la División Bonaerense - Febamba de la Liga Federal de Básquetbol (LFB).

El partido disputado en el gimnasio del Parque Olavarría le presentó al Albo muchas dificultades, pero terminó imponiéndose 81-78 en un trámite que fue favorable a la visita durante gran parte del juego. Sin mostrar su mejor versión, y con la sensible baja del escolta Ariel Weisbeck (dio positivo de Covid 19), el conjunto olavarriense se llevó el partido apelando más a garra y personalidad que a buen juego.

Instantes después de terminado el juego frente a los serranos, el director técnico del Chaira, Matías Orlando, dio sus impresiones de un partido que su equipo pudo sacar adelante en este más que duro certamen, ni más ni menos que la tercera categoría a nivel nacional:

"La verdad es que fue un partido muy duro y sabíamos que iba a ser así. Siempre con Independiente se hacen partidos muy reñidos. Tuvimos un pésimo primer cuarto y un mal tercer parcial, en el que nos volvieron a sacar diez puntos de ventaja, pero siempre intentamos estar en juego y pudimos llevarnos un triunfo clave. Estos son los partidos que hay que ganar para seguir ahí, en la pelea", comentó el coach del Albo.

El Rojinegro serrano sigue sin conocer el sabor del triunfo en la LFB, ya que sumó su séptimo traspié en fila: "Independiente ha tenido partidos con mucha mala suerte en el cierre, pero es un gran equipo y la realidad es que su entrenador no pudo tener nunca el plantel completo. Pero yo creo que van a dar pelea", afirmó Orlando, quien también sostuvo que "de nuestra parte, también nos faltó un estandarte en el equipo como Ariel Weisbeck, pero lo pudimos suplir. Los pibes jugaron bárbaro, se entregaron al máximo y por eso nos llevamos el partido".

Para cerrar, el DT se refirió al acompañamiento del público de la entidad de la estrellita ante cada presentación del equipo al afirmar que "sin dudas que la gente es un plus. Cada partido que jugamos de local, e incluso también de visitante, la gente de Racing se hace sentir. Creo que están muy identificados con el equipo desde hace ya un par de años, no es de ahora y eso para nosotros es fundamental. Sentir que la gente nos alienta es clave. Nosotros nos pusimos como objetivo hacernos muy fuertes en casa y creo que lo estamos haciendo".

El Albo, que tiene 13 puntos en la tabla de posiciones, con récord de seis triunfos y solamente un traspié, volverá a presentarse por la octava fecha el viernes 18 de marzo a las 21.30 frente a Estudiantes en La Plata.

Por el capítulo nueve el Chaira tendrá otro compromiso en calidad de visitante, esta vez frente a Deportivo Colón de Chivilcoy, el sábado 26 a las 19.30. Mientras que recién el domingo 3 de abril a las 21 el Albo será nuevamente local, ya que por la décima fecha jugará en el recinto del Parque Olavarría frente a Atlético Pilar.