Estudiantes se quedó con el clásico frente a Racing a puertas cerradas y sin público el domingo por el Regional Amateur luego de que la fecha fuese suspendida el sábado por la intensa lluvia que hacía imposible seguir con el cotejo en el Parque Carlos Guerrero.

Es por eso que el Club Estudiantes devolvió ayer el dinero de las entradas a quienes pudieron acercarse con el correspondiente ticket. CAE sólo dispuso para esto el día lunes.

Mientras tanto, el Club Racing confirmó que "para los que perdieron (la entrada), se les mojó o la tiraron, se les va a dar una para el partido del miércoles a las 20 cuando reciba a Embajadores por la tercera fecha del Regional". Esto podrá hacerse este martes de 14 a 20 por la Secretaría de la entidad chaira.

El clásico fue albinegro

El único gol lo anotó Richard Lazarev, uno de los refuerzos que llegó desde Lanús, con un gran cabezazo a los 16'' del complemento. De este modo, Estudiantes llegó a 3 puntos e igualó la línea de Embajadores, que desde las 19.30 visita a Ferro Carril Sud. "Carboneros" y "chairas" suman uno.

Racing fue más en el primer tiempo, dominó la pelota, y Estudiantes lo esperó. Tuvo algunas opciones, como un disparo de Gonzalo Izaguirre en el travesaño. Sin embargo, en el final, Gonzalo Trepichio falló en un mano a mano.

El segundo tiempo fue otro, porque Racing no fue claro con la pelota, y Estudiantes en una de sus primeras en ataque facturó: Claudio Giménez mandó el centro pasado, Lazarev ganó muy bien por el segundo palo y Beltramella no lo pudo contener.

Desde allí Racing entró en la desesperación de ir por el partido, pero Estudiantes se cerró bien y encontró su negocio. Finalmente, festejó el clásico -el primero de la historia en torneo del Consejo Federal- y logró sus primeros puntos.