[email protected]

Solamente cinco partidos oficiales tuvo Gerónimo Candia en el 2020, aunque el 2021 comenzará diferente ya que el volante polifuncional será de la partida en el nuevo proceso de Racing A. Club, ya que el "chaira" será de la partida en la definición del Torneo Regional Amateur. Será desde el próximo domingo, tras meses de espera, y como visitante ante Ciudad de Bolívar.

El volante, que fue uno de los mejores en lo poco que se jugó en la competencia doméstica en el 2020, tendrá su segundo ciclo en Racing. El primero fue cuando el "chaira" estaba en el Argentino "A" (recién ascendido). Allí, el "flaco" se sumó después de su trabajo en El Provincial, y ahora le llegó una nueva chance, en otro momento de su carrera, tras lo que fue su labor en Estudiantes y Ferro (en competencias locales y regionales).

Una vez que Racing fue habilitado, el plantel comenzó con los trabajos y uno de los primeros en sumarse fue Gerónimo Candia. Hoy, a días del debut, la sensación es otra ya que los jugadores volverán a la acción tras 10 meses fuera de las canchas por la pandemia.

"Pasó mucho tiempo sin jugar y no estamos acostumbrados a eso. Primero, cuando se no sabía qué iba a pasar, uno intentaba mantenerse haciendo algo en la casa. Pero no es lo mismo, es muy difícil, ya que se complica para uno que no tiene un lugar grande", describió el volante en cuanto a lo ocurrido cuando ni siquiera sabía que iba a ser refuerzo de Racing para el Regional.

Pero, finalmente, se dio el regreso. "Cuando empezamos los entrenamientos pensábamos que se iba a arrancar en una fecha, pero después se cambió, con lo cual era todo una incertidumbre. Pero al menos teníamos un objetivo, y eso cambia las cosas", resumió.

Sin embargo, el 2020 fue duro porque Candia jugó sólo cinco partidos oficiales. "Sólo tuve esos partidos en Ferro, en el torneo local, además de los tres amistosos con Racing. Fue algo insólito, pero es lo que se vive hoy".

Fue mucho tiempo igualmente, con lo cual hoy está la incógnita de saber cómo pueden responder los jugadores. "Veremos cómo se dan las cosas en el momento del partido, pero empezamos hace tiempo a los entrenamientos y entonces sentimos como si estamos en la normalidad". En ese contexto, Candia indicó que "el torneo se retrasó; al principio estábamos más o menos, fue como un golpe, pero después entendimos que fue mejor tener más tiempo para entrenar. Fue algo positivo".

Pero ahora ya es tiempo de pensar en el partido en Bolívar. Y, para el jugador, será una nueva chance en su carrera. "Estoy muy contento. Que se hayan fijado en mí me pone feliz. Esperamos que salga todo bien, pero por sobre todas las cosas estoy muy bien con la vuelta a Racing ya que es un lugar donde me siento muy cómodo".

Y este paso será distinto al primero, más que nada porque pasaron ocho años. "Yo era joven, venía de El Provincial, y me encontré con un Racing que justo había ascendido. Ahora es diferente; ya no soy aquel pibe y tengo que demostrar otras cosas. Pero estamos preparados para hacerlo", remarcó el volante.

Con lo cual, ahora sólo resta jugar en una zona compleja. Para Candia "va a ser duro porque se clasifica uno solo, pero nos tenemos fe, y el equipo está bien. Vamos a dar pelea", mientras que en lo personal indicó que "ojalá pueda tener el nivel que mostré el año pasado".

En el final, después de tantas dudas en cuanto a la práctica deportiva por la pandemia, Gerónimo Candia se refirió a lo que se vendrá el domingo en Bolívar: "Va a ser un partido duro, ellos van a salir a apretar. Eso lo que pienso, por la forma de jugar de los equipos de Peralta. Pero nosotros tenemos lo nuestro, contamos con un buen equipo y sabemos lo que queremos", remarcó el jugador de Racing.

Por último, Gerónimo Candia explicó que ya siente "esas ganas de volver a preparar todo para el partido" y dejó en claro que "hay que acostumbrarse a las formas porque vamos a seguir así mucho tiempo", describió en cuanto a los protocolos a cumplir, aunque expresó su deseo: "Ojalá que de a poco pueda volver la gente, porque jugar con público es lo más lindo que hay", cerró.