La entidad hizo su invitación. "Les queremos contar que el pasado jueves 26 de noviembre, en conjunto con un grupo de ex integrantes del Club de Niños, ex futbolistas y ex entrenadores, hemos puesto en marcha el proyecto", indicaron en primera instancia.

Ese grupo integrado por casi 1000 personas ha venido desarrollando una intensa actividad, vinculándose a través de distintas redes sociales (Whatsapp, Facebook) y de esa manera recordar episodios que marcaron su vida desde la niñez hasta ser adultos".

El objetivo era un encuentro para este momento, pero la pandemia no lo permitirá. "La propuesta presentada es colaborar con un aporte económico, materiales o mano de obra, para acompañar a la Comisión Directiva en la obra de refacción de los vestuarios (ya iniciada), que todos nosotros hemos habitado muchos años de nuestro paso por Loma Negra".

"El primer paso del grupo colaborador fue contactar a un profesional que varias veces se había ofrecido a colaborar desinteresadamente. Se trata del ingeniero Alejandro Miserantino (ex futbolista Celeste) que visitó las instalaciones, y realizó un proyecto de refacción y presupuesto de materiales-mano de obra, cuya ejecución está a cargo de operarios contratados por la CD", se amplió en el anuncio.

La iniciativa que propone: depositar en la cuenta del Club Loma Negra, la suma -solamente de referencia- de 1000 pesos; aunque es importante aclarar que cada uno podrá aportar la cantidad que esté a su alcance, pudiendo también ser una cifra superior, inferior o en varias cuotas.

Además, en el caso de no estar en condiciones o decidir no hacer aporte económico en dinero, se podrá optar por colaboración en materiales (se dará a conocer una lista) u ofrecer mano de obra. Periódicamente se darán a conocer por los grupos cerrados de redes y las cuentas oficiales del club: el monto recaudado, los nombres (sin cifra) de quienes efectuaron donaciones (excepto que manifiesten que prefieren el anonimato) y el avance de obra en imágenes.

"Como saben, los tiempos han cambiado. En principio, deben conocer que desde hace algunos años el Club es de los socios y ya no privado. Destacamos que la empresa Intercement (ex Loma Negra Ciasa) brinda un inestimable e invalorable acompañamiento económico y logístico mensual que mucho agradecemos, la Comisión Directiva del Club Loma Negra debe hacer frente a una inversión importante para sostener actividades sociales y deportivas.

Por ello, la entidad necesita dirigentes, colaboradores, socios y aportantes para poder seguir ofreciendo a todas las familias de la localidad y Olavarría toda, no solamente instalaciones acordes sino fundamentalmente el espacio para que especialmente los de menor edad puedan formarse y recibir lo que tuvimos nosotros que fue mucho de verdad, en educación, contención y enseñanzas deportivas y sociales", explicó el club en el comunicado.