En un puñado de días Estudiantes se sacó la espina de ganar afuera y bajó al puntero en casa. Nada mal para un equipo que venía golpeado por sus resultados fuera de Olavarría y con una situación en la tabla que podía complicarlo de cara a los playoffs.

En declaraciones que recoge la oficina de prensa albinegro, el entrenador Juan Siemienczuk habló del presente de Estudiantes en la Liga Argentina. "Platense tomó una decisión táctica (defender en zona) por la ausencia de jugadores y por el problema de falta que le generamos rápido a su extranjero. Eso fue merito nuestro porque fue lo planificado, que hizo que el juego se transformara en una guerra, por la ineficacia a nivel de porcentajes nuestra".

Con una mirada más amplia, sostuvo que "lo que nos propusimos creo que lo logramos. Ahora hay que ganar por sobre el funcionamiento, porque debemos acomodarnos en la parte final de la fase, pero siempre desde una identidad. A veces sale que se juega bien y el equipo gana, y otras sólo gana. Sabemos que ahora llegó el momento de ganar los juegos, si podemos siempre dentro de nuestra idea, con aciertos y errores, y prepararnos para abril donde tenemos que estar de la mejor manera".