Es como que metas un gol de arco a arco, o de un aro al otro en básquetbol. Muchos jugadores que practican golf hace 25 años, nunca experimentaron este "hito".

Lucas Mario Pagano el pasado fin de semana participó del MAFF -una copa muy especial para Estudiantes porque rinde homenaje al fallecimiento de Marcelo Miguel, Agustina y Francisco Incaurgarat y Francisco Gosende-. Se cumplieron 10 años de aquella tragedia, que de alguna manera hace todo mucho más emotivo.

Ampliar contenido

"Hoyo 11. Jugué con el hierro 7 y se metió. No se puede seguir jugando luego de hacer un hito del deporte. La cabeza se va" dijo Lucas a EL POPULAR en el medio del torneo, donde sus compañeros no podían creer lo que veían y gritaban "sabés que no la veo?". Y no, no la veían porque Pagano de un sólo golpe la embocó.

El MAFF se disputa durante dos días, en el primero anotó 74 golpes y 70 el segundo. Hizo par. Puntaje ideal. Y a la noche ganó Boca. Súper domingo inolvidable para "el Garfa" como le dicen sus amigos.

La costumbre marca que quien anota hoyo en uno, debe pagar una ronda para el resto de los jugadores. Eran más de 200 los que jugaron el MAFF, algunos celebraron con el niño estrella. "No invite a todos pero sí a varios" dijo.

Relato en primera persona 

"Todo comienza hace 15 días cuando jugando el Torneo Apertura de Bolívar uno de mis compañeros me filma cuando estoy por pegarle a la pelota y al ver el video me doy cuenta de que mi Swing era "raro", por no decir muy feo.

A la pelota le pego igual, pero desde ahí pensé en tomar clases de golf sabiendo que en dos semanas se jugaba el MAFF.

Tomé a una semana del torneo dos clases, una con el profesional Cristian Peralta y otra a los dos días con Miguel Haffner. De las clases creo que saque lo que más pude para mejorar mi `raro? swing. Es muy difícil incorporar nuevos movimientos en poco tiempo, así que decidí jugar aplicando lo aprendido y que salga lo que salga.

En el hoyo 11 pego un buen golpe y veo que la pelota va en dirección al hoyo, mis compañeros de juego me felicitan por el tiro y uno en especial Pablo Farías (hijo del recordado Oscar Rodolfo "Panza" Farías) me dice: `desapareció la pelota al llegar a la bandera, entró o se pasó de largo?.

Y ahí pensé en Leandro Valenza. Fue al primero al que me hubiera gustado contarle

Entonces ahí se me cruzó la idea que podía ser un `hoyo en uno?, algo que todo golfista sueña desde que comienza a jugar este deporte. Empecé a caminar y cada vez se hacía más posible lo soñado.

Al ver la pelota adentro, es una alegría y emoción inmensa. Y ahí pensé en Leandro Valenza. Fue al primero al que me hubiera gustado contarle", describió emocionado Lucas.

Leandro falleció en un trágico accidente automovilístico este año y jugaban golf juntos. Lucas iba para Comodoro Rivadavia y él venía para acá, y una vez al año compartían la cancha y el amor por el golf uno al lado del otro. 

"Seguramente él me ayudó a que la pelota entrara". Sinceridad desde el corazón.

Hazaña certificada 

Tras el logro deportivo, la cabeza se fue. Sí. Pagano erró muchos otros golpes y no pudo aprovechar la diferencia, sin embargo eso no opacó nada. Logró lo que muchos otros golfistas no hacen en toda una vida dentro de la cancha. De hecho, Peralta se acercó y le dijo "bienvenido al club". El profesional hizo en su vida 8 veces hoyo en uno, pero ninguno en un torneo profesional.

Por eso, desde la AAG (Asociación Argentina de Golf) le harán llegar un certificado donde se deja constancia que Lucas Mario Pagano al menos hizo hoyo en uno una vez en su vida.

Estoy segura que no va a ser el único.

                                                                                                                                 Romina "Peque" Reser / EL POPULAR