Primero, Vernice contó que "fue un buen comienzo, pero es el comienzo nada más. Se puede decir que empezamos con el pie derecho, pero lo importante viene mañana (por hoy). Ahora hay que recuperar y hacer todo lo necesario para estar bien en las semifinales".

Su serie: "Sabía que iba a ser duro, y que tal vez mi mejor esfuerzo no era suficiente, con lo cual ahí tenía que encontrar tranquilidad y hacer las cosas lo mejor posible de todas formas. Por suerte se dio a mi favor el resultado y pude ahorrarme el cuartos de final, que es muy importante ya que por la condición climática una carrera significa un montón", reconoció.

De cara a lo que se viene, señaló que "estoy con muchas expectativas, pero tratando de controlar las emociones, ya que esto recién empieza y puede pasar cualquier cosa todavía". Además, Vernice habló de su debut: "Se sintió, miento si digo que no estaba nervioso".

"El tema es controlar eso y encontrar dominio sobre esas emociones. Pero cuando te nombran desaparecen un poco todos esos demonios que a veces aparecen en las horas previas a la carrera. Lo pude dominar para estar enfocado en lo que tenía que hacer", dejó en claro el palista.

En el final, reconoció que "terminó bien" y valoró: "No estuve con el celular, pero sé que hay muchas personas detrás. A todos ellos les agradezco. En especial a mi familia, a mi novia, a todo el cuerpo técnico y a las personas que están junto a uno, desde hace mucho tiempo, porque este ciclo olímpico duró cinco años", cerró Agustín Vernice quien, a su vez, reconoció en la entrevista el trabajo del personal de salud en tiempos de pandemia.