De ese modo, hasta Olavarría llegaron dirigentes de la Liga de Bolívar, y de clubes, y dialogaron con representantes de la LFO. Hoy, en la continuidad, se presentará la idea ante los delegados del Departamento de fútbol menor. Y, entonces, se empezará a ver cuál es el pensamiento de cada una de las 10 entidades que compiten en la ciudad.

El objetivo primario fue hablar de un torneo conjunto entre Bolívar y Olavarría, pero también podría ser para la Liga de Laprida, teniendo en cuenta la relación que se creó en el último tiempo con la regionalización en primera división. De esta forma, si bien es a futuro, se podría pensar en una sola competencia, entre varias Ligas, tanto en inferiores como en primera, aunque hay que tener en cuenta los recursos con los que cuentan algunas entidades.

El primer formato que se habló fue de una competencia en Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Próximamente será la segunda reunión, para avanzar sobre el tema que lógicamente dependerá de cómo esté para el segundo semestre del año la situación sanitaria en la región.

Hoy. Será un día de reuniones en la Liga de Fútbol. Por un lado el Departamento de fútbol menor avanzará en el torneo oficial, pautado para el 6 de marzo, pero a su vez se hablará del encuentro previo a la actividad en el cual podría jugar diversas entidades que ya están en condiciones.

Por su lado, el Comité Ejecutivo recibirá a los representantes de los clubes para saber cómo se sigue de cara al certamen de primera división. La idea es comenzar el 7 de marzo, pero con un mínimo de público en las canchas, y allí está la traba: la semana pasada la Aprevide elevó un informe en el cual aclaró que los encuentros serán sin gente hasta tanto sigue vigente la pandemia.