En su regreso al país, el jugador olavarriense que representa a Lanús dialogó con TyC Sports y mostró su ilusión de formar parte de la cita olímpica. "Yo a muchos chicos los conocía del Sub 20, a otros no porque en la lista de Sub 23 no me había tocado estar. Es un sueño, sería lo más lindo jugar un Juego Olímpico. Yo lo veía desde chiquito, así que estar acá y tener la posibilidad de meterme en esta lista es algo muy lindo", expresó.

A su vez, comentó que durante las prácticas en el Predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, no logró cruzarse con Lionel Messi y compañía ya que se encuentran en una burbuja aparte, pero les deseó lo mejor en la Copa América. "Te dan ganas de quedarte a vivir acá, es el sueño de cualquier jugador. Estuvimos entrenando pero no nos cruzamos con los de la mayor porque ellos están en la burbuja. Ahora los vamos a alentar", concluyó.

Ahora, el olavarriense meterá de lleno en su trabajo con Lanús. Igualmente, con el arquero Lautaro Morales y el mediocampista Tomás Belmonte, el extremo no estará en el primer entrenamiento de hoy y tendrá unos días más de licencia.

Es que sin refuerzos confirmados, el plantel de Lanús reanudará hoy las tareas de cara al segundo semestre de la estación, cuando solamente competirá en el orden local, tras haber sido eliminado en la Copa Sudamericana. El equipo "granate", que dirige el DT Luis Zubeldía, se presentará a las prácticas, desde las 10, en el Polideportivo del Club, en Cabrero y Guidi.

Batista, a la espera

Luego de lo que fueron los dos amistosos en Marbella de la Selección Argentina Sub 23, el entrenador Fernando Batista confesó cuál es su principal preocupación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Me tiene intranquilo la cesión de jugadores".

"No me gustaría tener la negativa de algún club para llevar a un jugador a competir. Me tiene intranquilo la cesión de jugadores. Es lo que más me preocupa, poder contar con los jugadores que tengo en la cabeza", expresó el entrenador en diálogo con Cómo Te Va (Radio Colonia).

Las dificultades de los entrenadores para contar con los futbolistas que quieren citar para los Juegos Olímpicos no son novedad y lo cierto es que Batista parece querer anticiparse a esos problemas. En adición a esto, les envió un mensaje a los clubes, si es que deciden no ceder a sus jugadores: "Si no los ceden, me gustaría que las autoridades lo digan públicamente. Sino, después se dice que ‘Batista no ve o no tiene en cuenta a tal jugador’".